Murcia

Los Premios 8 de Marzo distinguen a la profesora Purificación Linares, la escultora Maite Defruc y el grupo Hefame

1ro de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Liderazgo | Instituciones de igualdad | Murcia | 8 Marzo



Los galardones premian la trayectoria profesional y la labor a favor de la igualdad


Murcia, 01 mar. 10. AmecoPress.- El jurado de los Premios 8 de Marzo ha decidido distinguir a la profesora emérita de la Universidad de Murcia, Purificación Linares, en la categoría de ‘Mujer Murciana’, y al Grupo Hefame, en la modalidad de colectivo o persona física o jurídica que ha destacado en la Región de Murcia por su trabajo o actividad a favor de la igualdad de oportunidades. La mención especial por su talento y trayectoria profesional ha recaído en la escultora Maite Defruc.

El jurado de los Premios 8 de Marzo ha tenido en cuenta la trayectoria como docente e investigadora de Purificación Linares, en un período histórico de España en el que las mujeres se encontraban con muchas dificultades para ejercer su profesión.

Por su parte, el Grupo Hefame ha sido premiado por el trabajo que desempeña a favor de la igualdad de oportunidades, con el desarrollo de acciones que ayudan a sus trabajadores y trabajadoras a conciliar la vida personal, laboral y familiar, en la mejora de los permisos retribuidos, excedencias con protocolos de protección y adaptación a los puestos de trabajo.

La entrega de premios se realizará el próximo lunes 8 de marzo, en el cine Rex de Murcia, en un acto que estará presidido por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y la directora del Instituto de la Mujer de la Región, Teresa Moreno. Tras la lectura del manifiesto institucional, se proyectará la película ‘Juli & Julia’, dirigida por Nora Ephron.

Foto: Archivo AmecoPress. La directora del Instituto de la Mujer de la Región, Teresa Moreno.

------------------------------------

Autonomías – 8 de marzo – Instituciones de Igualdad - Liderazgo. 01. mar. 10. AmecoPress.