Mar Cambrollé, invitada por la Diputación de Sevilla

1ro de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Sexualidades | Lesbianas



La presidenta de Girasol, presentó la Declaración de Cádiz


Madrid, 26 feb. 10, AmecoPress. Durante el Pleno celebrado el 25 de febrero, la Diputación de Sevilla presentó su Declaración Institucional “Hacia sociedades eficientes y sostenibles”. Para ello, invitó a Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA) y actual presidenta de la Coordinadora Girasol.

La Declaración de Cádiz, fue suscrita el pasado 5 de febrero por ministras y líderes políticas de los Estados miembros de la UE, incluyendo acuerdos tan importantes como impulsar cambios normativos, que incorporen la transversalidad de género y medidas de acción positiva, o, entre otros, el compromiso para eliminar y prevenir todo tipo de discriminación entre hombres y mujeres.

El Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó a Mar Cambrollé ante el Pleno, destacando la gran labor realizada durante tantos años en la defensa de la igualdad y el respeto a todas las personas y colectivos que integran nuestra sociedad. “

Este gesto demuestra que el compromiso de luchar contra la discriminación y por la igualdad de mujeres y hombres, no es una declaración de buenas intenciones, sino que es un hecho real”, afirma la Asociación de Transexuales de Andalucía. “Hecho que celebramos, por la posibilidad de visibilidad, normalización e inclusión de las mujeres transexuales”.

Fotos cedidas por la Asociación de Transexuales de Andalucía para AmecoPress. Pie de foto: Mar Cambrollé en el Pleno

--------------------

Autonomías – Sexualidades – Lesbianas; 26 febrero (10); AmecoPress