Ameco Press
Jueves, 24 de abril de 2014.

Noticias

Campeonato de Europa Femenino de Hockey sobre Patines

Tendrá lugar entre los días 17 y 23 de septiembre en el Polideportivo Santo Domingo y la infanta Doña Elena será presidenta de honor del campeonato

Autonomías, Deportes, Deportes y género, Alcorcón - Madrid, Martes 11 de septiembre de 2007, por Toñi Rubio

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

La presentación del IX Campeonato de Europa Femenino de Selecciones Absolutas de Hockey sobre Patines se realizó en agosto por el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana. El regidor agradeció en ese acto a la Federación Española de Hockey sobre Patines la confianza depositada en Alcorcón, ya que es la primera vez que un campeonato europeo de este deporte se celebra en la Comunidad de Madrid. El edil anunció que este compromiso deportivo "es un acierto y un reconocimiento al nivel que han alcanzado los deportistas de esta ciudad en esta especialidad".

Muchas de estas deportistas de hockey sobre patines integran el Club Patín de Alcorcón P.L fundado a principios de los ochenta y que cuenta con casi 300 miembros y 18 equipos de las diferentes categorías y modalidades que compiten tanto en la comunidad de Madrid como en las ligas nacionales. Su presidenta, María Nieto, ha comentado que este reto supone un reconocimiento al trabajo realizado por los jugadores de este club, así como una gran oportunidad para proyectar los logros conseguidos en este deporte.

El campeonato contará con la participación de seis selecciones absolutas: España, Francia, Portugal, Inglaterra, Suiza y Alemania. La Selección Española ha conseguido un Campeonato de Europa Femenino (Oviedo, 1995) y tres Campeonatos del Mundo Femenino (1994, 1996 y 2000).

Entrada gratuita

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón y el Club Patín Alcorcón, la entrada a todos los partidos del Campeonato será gratuita. El objetivo perseguido es que el mayor número de personas pueda disfrutar viendo este maravilloso espectáculo deportivo. En consecuencia y debido a que el aforo del polideportivo es limitado, para evitar o prevenir posibles excesos de localidades, será necesario realizar la reserva de entrada vía Internet. Para ello habrá que remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: entradasalcorcon@gmail.com.

En dicho e-mail se deberá especificar: nombre, apellidos, e-mail, número del DNI y fecha de la entrada solicitada. A través del correo electrónico se recibirá una reserva a nombre de la persona solicitante. Esta reserva habrá que presentarla, junto con su documento de identidad, en el mostrador de recogida de entradas, situado en el pabellón (como mínimo, media hora antes del primer partido de la fecha solicitada). El último día para solicitar las entradas por correo electrónico es el lunes 17 de septiembre a las 15:00 horas. Para cualquier duda o para ampliar información se puede consultar la página web: www.eurohockey07.com.

El jockey sobre patines

Este deporte se juega en una pista de terrazo principalmente, aunque también puede ser de cemento o parquet, rodeada de una valla para evitar que salga la pelota. Cada equipo está compuesto de cinco jugadores o jugadoras, que se desplazan sobre patines de ruedas y que no pueden intervenir en el juego si no están en posesión del stick. Todos incorporan una serie de protecciones en su vestimenta.

El partido se divide en dos partes de 25 minutos cada una, 20 en competiciones internacionales de selecciones, con un descanso intermedio de 5 minutos. Esta modalidad surgió en Gran Bretaña durante el siglo XIX. En 1924 se reglamentó por primera vez en Suiza y en ese mismo año se constituyó la Federación Internacional de Hockey sobre Patines. Aunque no tiene categoría olímpica, fue deporte de exhibición en los Juegos de Barcelona 1992. España y Portugal son los países con más tradición en su práctica.

----------------------------

Fotos: Gordon Morrison ( www.eurohockey07.com)

------------------------

Autonomías-deportes; 11 septiembre, 07 (AmecoPress)




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: