Ameco Press
Lunes, 22 de septiembre de 2014.

Noticias

Izquierda Unida toma postura común contra la prostitución

El Área Federal de la Mujer de IU considera en sus directrices toda la prostitución como violencia de género

Estado Español, Derechos humanos, Violencia de género, Violencia sexual, Madrid, Martes 16 de febrero de 2010, por Redacción AmecoPress

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 16 feb (10). AmecoPress. Para Izquierda Unida, la prostitución debe ser abolida. En el último Consejo Político Federal se decidió tomar postura común en el partido por considerar que la prostitución, en cualquier situación, supone un ejemplo más de violencia de género y debe ser considerado como tal a efectos legales y policiales.
 
Declaran que el Gobierno debe trabajar con más ahínco para terminar con las redes de la trata y que falta más sensibilización para la población porque la demanda de este servicio es una forma de complicidad con la violencia.
 
Aunque ya en otras ocasiones las voces de IU se alzaron en contra de la legalización de la prostitución, la discusión no había terminado dentro de casa. Para acabar con la imagen de desunión, la postura a tomar frente a este tema se puso sobre la mesa en el último Consejo Político Federal.
 
En éste se definió cuál va a ser la posición del partido a partir de ahora: IU considera la prostitución siempre como un acto de violencia de género. Exactamente afirman: “Es una forma extrema de violencia de género, consecuencia de la desigualdad entre hombres y mujeres, que existe de manera estructural en la sociedad”.
 
Declaran que no puede considerarse una actividad laboral en ningún caso, e instan al Gobierno a que endurezca las acciones contra la trata, persiga y penalice efectivamente el proxenetismo, y establezca las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres y facilitar su inserción social y laboral.
 
Asimismo, piden que se refuercen las políticas de igualdad de género con el fin de evitar que la falta de recursos empuje a las mujeres a ejercer la prostitución. Especifican además la necesidad de tener en cuenta la situación de estas mujeres, la gran mayoría extranjeras sin documentación legal, trabajando para su integración y no deportándolas, de modo que las penas se focalicen en los explotadores y no en las explotadas.
 
Desde IU destacan la importancia de la sensibilización de la ciudadanía para terminar con la demanda de la prostitución. Quienes solicitan este tipo de servicios son cómplices de la situación de violencia a la que son sometidas las mujeres y, por ello, desde el partido animan a trabajar para generar el rechazo social a estas prácticas como medida preventiva necesaria.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
 
---
Estado Español - Violencia de Género - Violencia Sexual - Derechos Humanos; 16 febrero (10), AmecoPress
 
 



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: