Jueves, 18 de enero de 2018.

Noticias
Otras dos mujeres lo han intentado

La iraní Marjan kalhor, primera representación femenina en unos Juegos Olímpicos de invierno

Participará “vestida de forma apropiada islámica”

Internacional, Deportes, Mujeres del mundo, Derechos humanos, Madrid, Viernes 29 de enero de 2010, por Maria Pereira


Madrid, 29 ene. 10. AmecoPress.- Marjan Kalhor será la primera mujer iraní que toma parte de unos Juegos Olímpicos de Invierno desde la fundación de la República Islámica. Algunos ayatolás califican este deporte de "inapropiado para las mujeres".

Tres mujeres, Fatemeh Kiadarbandsari, Mitra Kalhor y Marjan Kalhor lucharon por un puesto en el equipo nacional de Irán, que también enviará a tres hombres. Kiadarbandsari ya participó el pasado año en la Copa del Mundo disputada en Francia.

Marjan Kalhor se convertirá el próximo 12 de febrero en la primera mujer iraní en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno desde la fundación hace 31 años de la República Islámica.

La esquiadora selló su clasificación para la cita de Vancouver con 112 puntos en eslalon y 124 en gigante durante una prueba reciente, informó hoy la prensa local.

Irán lleva participando en todos los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1956, pero ésta será la primera vez que una esquiadora formará parte de su equipo desde 1979.

El esquí es una afición muy popular en Irán, donde la temporada dura casi nueve meses. Además de las estaciones accesibles desde remontes en la propia Teherán, existen impresionantes pistas en los montes Zagros, en el oeste del país, a escasas dos horas de la capital.

Algunos ayatolás califican este deporte de "inapropiado para las mujeres" por las posturas y la vestimenta. Meses atrás, el presiente de la Federación Iraní de Esquí, Isa Saveh Shemshaki, ya advirtió de que la esquiadora participaría en Vancouver "vestida de forma apropiada islámica".

Foto: Archivo AmecoPress

-----------------------------------------

Internacional – Deportes – Mujeres del Mundo – Derechos Humanos. 29 ene. 10. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: