Mujeres empresarias unidas ante el cambio

27 de enero de 2010.

Por Elena Duque

Autonomías | Madrid | Empresariado



AMEP organiza un congreso para empresarias en Tenerife


Madrid, 27 ene (10). AmecoPress. La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) organiza en la isla el Congreso Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales los días 20 a 23 de mayo bajo el lema “Uniendo esfuerzos ante el cambio”.
 
El congreso se organiza con el propósito de poner en contacto a mujeres empresarias de todo el territorio nacional que puedan compartir sus experiencias y, como dice el su lema, aunar esfuerzos en la consecución de objetivos. “Queremos crear un foro a nivel nacional, porque consideramos esencial unir a todo el sector empresarial para intercambiar ideas y promover cambios a nivel tanto del Gobierno canario como del nacional”, ha manifestado Pelusa Palomino, secretaria general de la asociación.
 
La organización espera que el encuentro sirva para reflexionar, con una actitud positiva, dinámica y creativa, acerca de los cambios que se pueden proponer, a las instituciones públicas y privadas, para dinamizar el tejido empresarial y alcanzar los objetivos profesionales de las mujeres. “No hemos logrado la posición que merece la mujer en la sociedad. Hay que derrumbar el techo de cristal y que las mujeres ocupen los puestos que les corresponden por su valía profesional”, ha señalado Palomino.
 
Conciliación
 
De cara a la organización del congreso, la AMEP plantea unas primeras líneas de trabajo. “Reivindicamos el derecho de las mujeres inmigrantes al acceso al trabajo en igualdad”, ha destacado Palomino.
 
La apuesta más fuerte viene de mano de la conciliación de la vida laboral y la vida familiar, lo que además permitiría ascender profesionalmente sin trabas personales. “Una medida muy práctica consistiría en la creación de guarderías en las grandes empresas, donde las trabajadoras puedan dejar a los niños cuando son pequeños. Esta medida debe mejorarse también más a nivel gubernamental, promoviendo la flexibilidad de horarios. Que abran las guarderías desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la tarde”.
 
También insiste en la importancia de la libertad de horarios para aquellos empleos que pueden realizarse fuera del espacio de trabajo tradicional. “Una contable no tiene por qué pasar 8 horas al día en una oficina. Para eso se han desarrollado las nuevas tecnologías, y es momento de aprender a aprovecharlas”.
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías - Empresariado; 27 enero (10), AmecoPress
 

Lo más leído