La periodista Pepa Bueno, galardonada con el premio Valdesana 2009

26 de enero de 2010.

Por Gloria López

Medios de Comunicación | Madrid | Comunicación y género | Lenguaje no sexista | Feminismo





Madrid, 26 ene. 10. AmecoPress.- La junta directiva de la Asociación Mujeres Valdés Siglo XXI acordó conceder el galardón Valdesana 2009 a la periodista asturiana Pepa Bueno. La actual presentadora de la edición nocturna del Telediario, en TVE, recibirá en marzo un galardón que tiene el objetivo de premiar a todas aquellas personas o instituciones que luchan por los derechos de las mujeres.

El Acta del jurado destaca, “la excelencia en la labor informativa con enfoque de género, el compromiso con el periodismo de denuncia y lucha contra la desigualdad y la violencia que sufren mujeres y niñas en cualquier parte del mundo, así como la desinteresada y altruista colaboración de la galardonada, con colectivos e instituciones que trabajan por los mismos objetivos”

El premio, consistente en una escultura de bronce y un diploma, será entregado en Luarca en el mes de marzo. No es la primera vez que la periodista Pepa Bueno es reconocida por su excelente labor informativa y su esfuerzo por incorporar los temas y el enfoque de género con asiduidad, y sobre todo, por poner su oficio de comunicadora a disposición de todos los colectivos de mujeres e instituciones de igualdad que se lo solicitan, de forma totalmente altruista.

Recordamos que Pepa Bueno recibió el Premio AMECO "Prensa-Mujer" 2009, "por su excelente labor informativa en su trabajo en TVE, al introducir los temas de género con asiduidad y sobre todo por poner su oficio de “comunicadora” a disposición de todos los colectivos de mujeres e instituciones de igualdad que se lo solicitan, de forma totalmente altruista".

También, se hizo cargo del amadrinamiento de esta agencia, AmecoPress, la primera agencia de noticias española con visión de género, cuando esta hizo su presentación en mayo de 2007.

Fotos AmecoPress

--------------------

Medios de Comunicación – comunicación y género – Lenguaje no sexista - Feminismo; 26 enero (10); AmecoPress