Jueves, 21 de junio de 2018.

Noticias

Curso “Violencia de Género y Nuevas Tecnologías”

Organizado por El Instituto Andaluz de la Mujer y la Asociación de Periodistas de Almería

Autonomías, Nuevas tecnologías, Violencia de género, Formación en género, Almería, Miércoles 11 de noviembre de 2009, por Redacción AmecoPress/Andalucía


Almería, 11 nov. 09. Redacción AmecoPress/Andalucía.- El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través de su centro provincial en Almería, con la colaboración de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), organiza un curso sobre "Violencia de Género y Nuevas Tecnologías", que se celebrará a lo largo de los cuatro viernes del mes de noviembre, días 6, 13, 20 y 27.

Tras los magníficos resultados de la colaboración que el Centro del IAM y la AP-APAL, a través de su Asamblea de Mujeres Periodistas, iniciaron el pasado año con un seminario de estructura similar, en esta ocasión se ha querido analizar el tema de la violencia de género y las nuevas tecnologías, para lo que se cuenta con un plantel de excelentes expertos.

El programa comprende cuatro ponencias y la proyección de la película "Por nada", que dará lugar a un debate con la directora y el guionista de la producción.

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, consciente del papel que ejercen los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en la proyección pública de la imagen de la mujer y de la violencia que se ejerce sobre la misma, por el hecho de ser mujer, ha preparado este seminario, teniendo en cuenta también la capacidad socializadora de los medios.

El IAM, considera primordial la formación de los profesionales que desarrollan su actividad en el campo de los medios de comunicación social, incluidos aquellas personas que se mueven en el mundo de las nuevas tecnologías.

El curso se enfoca con la finalidad de romper estereotipos en el tratamiento de la imagen de la mujer y de la violencia que se ejerce sobre ella, al objeto de que, en el ejercicio de su profesión, contribuyan a modificar la cultura patriarcal imperante, para conseguir una sociedad y convivencia más justa e igualitaria.

Foto: Archivo AmecoPress

----------------------------------------

Autonomías – Violencia de género – Nuevas Tecnologías – Formación en género. 11 nov. 09. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: