XII Edición “Premios Mujeres Progresistas”

4 de noviembre de 2009.

Por Maria Pereira

Cultura | Madrid | Estado Español | Movimiento feminista



la Fundación Vicente Ferrer, el sociólogo Alain Touraine, Soledad Murillo y la Colección Feminismos se encuentran entre las personas y entidades galardonadas


Madrid, 04 nov. 09. Redacción AmecoPress.- Un año más, la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) reconoce la labor de distintas personalidades de todos los ámbitos que trabajan activamente por la igualdad de oportunidades, el empoderamiento y la consecución de derechos para las mujeres.

En su decimosegunda edición, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Instituto Cervantes de Madrid, la FMP premiará en la Categoría Internacional a la Fundación Vicente Ferrer, por su trabajo para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos en India, y especialmente por visibilizar a las mujeres como motores de la economía de este país y como trasmisoras de valores y tradiciones. Recogerá el galardón su viuda Anna Ferrer.

En la categoría Hombre Progresista distinguirá al sociólogo Alain Touraine, por su producción intelectual en la que ha resaltado siempre a las mujeres como agente de cambio de la sociedad actual.

Dentro de la categoría Nacional, la premiada será la que fuera la primera Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, por su destacada trayectoria profesional dedicada al feminismo y a la lucha contra la discriminación, así como por su implicación política en la lucha por los derechos de las mujeres, sacando adelante la Ley de Igualdad o la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La Colección Feminismos de la editorial Cátedra será reconocida, en la categoría de Cultura-Medios, por su contribución al debate intelectual y político desde una visión de género y por su promoción del conocimiento y saber de las mujeres a través de la publicación de títulos indispensables en la literatura feminista.

Foto: Archivo AmecoPress

Estado Español – Movimiento feminista – Cultura. 04 nov. 09. AmecoPress.