Martes, 20 de febrero de 2018.

Noticias

El Ministerio de Igualdad investigará por qué las mujeres cobran un 25% menos

La sociedad no puede desaprovechar al 50% de la población

Estado Español, Instituciones de igualdad, Empleo y género, Madrid, Miércoles 21 de octubre de 2009, por Redacción AmecoPress


Madrid, 21 octubre 09. Redacción AmecoPress.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha encargado un estudio para conocer las causas por las que las mujeres cobran una media del 25% menos que los hombres por el mismo trabajo, con el fin de adoptar medidas para corregir esta situación.

Un estudio del INE de 2007 pone de manifiesto que las mujeres cobran una cuarta parte menos que los hombres por el mismo trabajo, por lo que el Ministerio de Igualdad estudiará qué factores pesan más en esta "brecha salarial", como podrían entre ellos, que las mujeres ocupen menos puestos directivos o que los trabajos a tiempo parcial son ocupados por más mujeres.

La ministra anunció el estudio el pasado 25 de septiembre durante la firma de un convenio con el alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), destinado a la formación de las mujeres en riesgo de exclusión, tales como inmigrantes o víctimas de la violencia de género.

La ministra destacó la necesidad de incidir en la formación para facilitar el acceso de las mujeres en riesgo de exclusión al mercado laboral, un objetivo que socialmente es justo, pero económicamente también es rentable.

"La sociedad no puede permitirse el lujo de desaprovechar al 50% de la población y mucho menos en crisis", una circunstancia que, por otra parte, "no puede servir de excusa para frenar las políticas de igualdad", si no todo lo contrario.

Fotos: Archivo AmecoPress.

--------------------------------------------

Estado Español – Empleo y género – Instituciones de Igualdad. 21 oct. 09. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: