La FIFA segrega a las mujeres y encima lo celebra

9 de septiembre de 2009.

Por AmecoPress/Agencias

Madrid | Internacional | Deportes | Derechos humanos | Deportes y género



En el Mundial de clubes, las asistentes al torneo de Abu Dhabi serán aisladas en una zona especial


Madrid, 9 septiembre 09. AmecoPress. Las mujeres que quieran presenciar en directo la Copa mundial de clubes de la FIFA, en la que participará el Barcelona y que se celebrará en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en diciembre, no podrán elegir la ubicación de su localidad en el estadio ni la categoría de la entrada por precio.

La organización local del torneo con el beneplácito de la FIFA ha decidido segregar a las mujeres en las gradas en cumplimiento de la Ley Islámica, que obliga a la separación de hombres y mujeres en determinados espectáculos públicos, y ha destinado una Zona exclusiva para mujeres en los dos campos en que se disputa el torneo, informa la agencia Reuter.

"A fin de garantizar que la Copa Mundial de Clubes 2009 sea un espectáculo para todo el mundo, habrá tribunas reservadas exclusivamente para mujeres y familias en los estadios", celebra la FIFA en su página web.

Y advierte: "Las mujeres que deseen adquirir una entrada, deberán elegir los asientos de la Zona exclusiva para mujeres para todos los partidos. Se trata de localidades disponibles únicamente en la categoría 1 de precios". Es decir, la más cara.

La Federación Internacional entiende como un logro que las autoridades árabes permitan la entrada de mujeres a los estadios.

Según la FIFA, sólo afectara a las mujeres árabes

Alarmados por la cuestión, dirigentes del Barcelona se han puesto en contacto con los responsables de la FIFA, que inició la venta de boletos para el torneo la semana pasada. Según fuentes del club, los dirigentes de dicho organismo les han asegurado que se trata de una medida que "sólo" afectará a las mujeres locales.

En principio, las extranjeras sí podrán acceder sin restricciones a la zona del estadio destinada a cada una de las aficiones.

En 2003, la FIFA ya concedió a Abu Dhabi la organización del Mundial sub-20. Entonces, las mujeres no pudieron acudir a los estadios.

Fotos: Archivo AmecoPress/Agencias

----------------------------------------

Internacional – Deportes – Deporte y género – Derechos Humanos. 9 septiembre (09). AmecoPress.