Jueves, 18 de enero de 2018.

Noticias
La Xunta de Galicia promoverá un plan de sensibilización

Evitar nuevos casos de violencia contra mujeres inmigrantes

Autonomías, Instituciones de igualdad, Mujeres inmigrantes, Violencia de género, Santiago de Compostela, Lunes 3 de agosto de 2009, por Redacción AmecoPress/Galicia


Santiago de Compostela. 3 agosto 09. Redacción AmecoPress.- A secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Marta González, y el de Emigración, Santiago Camba, analizaron la situación de la violencia machista a raíz del asesinato de una mujer peruana en A Coruña y acordaron impulsar un plan de sensibilización para evitar que se reproduzcan este tipo de casos.

A raíz del asesinato de M.L.T.P. el pasado 16 de julio en A Coruña a manos de su pareja, ambas secretarías generales buscan la coordinación para promover medidas de sensibilización, prevención y formación entre la ciudadanía inmigrante en Galicia que eviten nuevos casos de violencia machista.

Ambos departamentos dependientes de la Presidencia de la Xunta trabajan conjuntamente en el desarrollo de este plan de actuación para tratar de forma integral la igualdad entre hombres y mujeres que llegan a Galicia.

Ambas secretarías subrayaron también la necesidad de que se impliquen todos los sectores en la lucha contra esta lacra social.

----------------------------------

Autonomías – Violencia de género – Mujeres inmigrantes. 3 agosto (09). Redacción AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: