Mujeres rurales

FADEMUR celebra un taller para emprendedoras rurales

23 de julio de 2019.

Por Esther Gómez-Portillo

Madrid | Sociedad | Voces de mujeres | Mujeres rurales | Empleo y género | Empresarias | Encuentros y Jornadas



La Organización de Mujeres Rurales (FADEMUR) reúne en Madrid a líderes de innovación digital para impulsar nuevos proyectos


Madrid, 23 jul. 19. AmecoPress.-Más de una treintena de mujeres llegadas de pequeños pueblos de toda España se reúne hoy en el taller que organiza FADEMUR. El encuentro, que se engloba dentro de la lanzadera Ruraltivity, tiene como finalidad ayudar a emprendedoras que tienen su proyecto en el medio rural. En su segunda edición, ya han apoyado a más de 120 proyectos de emprendimiento rural en toda la geografía española.

Desde la plataforma pretenden prestar apoyo mediante diferentes pilares como el seguimiento personalizado, el asesoramiento o la ayuda en la comercialización de sus productos mediante contactos con personas de su sector. Hoy desde FADEMUR se han centrado en la dirección empresarial y en la formación en nuevas tecnologías y redes sociales que ayuden a las mujeres a visibilizar sus negocios. “Nosotras lo que hemos detectado, lo largo de los 15 años que llevamos trabajando con ellas, es que las emprendedoras rurales tienen muchos problemas a la hora de la visibilidad, de acceder a la demanda. Algo que cabe esperar porque muchas de ellas están en pueblos realmente pequeños” comenta Paula Álvarez, componente de FADEMUR.

Las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en nuestro día a día, pero si hablamos de negocios en zonas rurales, donde hay un alto índice de despoblación con menos de una veintena de habitantes en algunos casos, las nuevas tecnologías y en concreto las redes sociales cobran mucho más protagonismo e importancia. En el encuentro participan profesionales del ámbito digital como la compañía Red Eléctrica de España o Google, que acercarán a las participantes las herramientas necesarias para sortear las barreras a las que se enfrentan en el entorno rural. Paula Álvarez comenta que desde la Organización luchan para que internet llegue a todos los pueblos, “desde FADEMUR estamos haciendo presión para que desde las administraciones obliguen a llevar esa infraestructura a todos los pueblos y que no haya ninguna población sin cobertura”.

Las mujeres que asisten al taller se dedican a muy diversos sectores, desde la reportaría con algas hasta la ayuda psicológica pasando por la fotografía. Mujeres diversas con un mismo punto en común: impulsar sus negocios sin verse obligadas a vivir en la ciudad.

Foto: Archivo AmecoPress.

— 

Pie de foto: 1) La Organización de Mujeres Rurales (FADEMUR)

— -

Sociedad - Voces de mujeres - Mujeres rurales - Empleo y género - Empresarias - Encuentros y jornadas. 23 jul. 19. AmecoPress.