Sábado, 22 de septiembre de 2018.

Noticias

Guía para crear espacios públicos igualitarios

Cataluña ha editado un manual urbanístico que incorpora la perspectiva de género

Autonomías, Urbanismo, Madrid, Martes 9 de diciembre de 2008, por Redacción AmecoPress


Con el objetivo de convertir las ciudades en espacios más igualitarios, la Generalitat de Cataluña ha publicado una guía que incorpora la perspectiva de género en la planificación urbanística. De este modo, pretende fomentar la corresponsabilidad de tareas entre mujeres y hombres en los espacios urbanos.

La arquitecta Anna Bofill ha sido la encargada de elaborar esta guía que incluye propuestas sobre como reconocer las necesidades específicas de las mujeres en los espacios públicos, y recoge recomendaciones como la eliminación de las zonas oscuras e inseguras, a través de alumbrado, la instalación de cambiadores de bebés en centros turísticos o comerciales, y otras soluciones de accesibilidad.

El manual, que está pensado para profesionales del urbanismo, ofrece planteamientos para introducir la perspectiva de género en las reformas y nuevas construcciones urbanas.

Para el cumplimiento de la Ley 2/2004 que regula las Haciendas Locales, el Gobierno catalán ha invertido un presupuesto de 990 millones de euros, Un 2% de este montante lo ha destinado a realizar actuaciones encaminadas a convertir las ciudades en lugares igualitarios trabajando en las áreas urbanas de los ayuntamientos (en 92 barrios de 77 municipios).


Logo: internes.com


Autonomías-urbanismo; 09 diciembre (08) AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: