Acto "No Somos Hornos" contra la explotación reproductiva

11 de julio de 2019.

Por Redacción







Acto "No Somos Hornos" contra la explotación reproductiva
Fecha inicio: 12 de julio de 2019 | 17:00hs.
Fin: 12 de julio de 2019 | 19:00hs.
Lugar: C/C Miguel Ángel Blanco .

Calle Siete Ojos). Alcorcón.
Adaptado a personas con discapacidad.
Renfe: Alcorcón Central o Las Retamas.
Metro: Alcorcón Central. Línea 12.
Bus: 516, 535 o 545 (Desde Príncipe Pío)

dignidad humana de la mujer, ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima. Estimó, además, que debe prohibirse esta práctica, que implica la explotación de las funciones reproductivas y la utilización del cuerpo con fines financieros o de otro tipo, en particular en el caso de las mujeres vulnerables en los países en desarrollo.

Sin embargo, vemos como los medios de comunicación a veces trasladan una imagen sesgada, porque solo se muestran a los padres deseosos de serlo y al bebe. Con la que es fácil empatizar. Pero obvian una parte fundamental, la de la gestante, el riesgo que corre su salud, su sufrimiento o la necesidad económica que motivó esta decisión. Y eso va calando poco a poco en la sociedad.

Es necesario, más aún en estos días en que Ciudadanos ha vuelto a plantear una regulación brutal en el Congreso, que expliquemos porqué nos posicionamos en contra de esta práctica.

Para ello, el viernes 12 de julio, a las 17:00 horas, abordaremos los motivos desde diferentes ámbitos con grandes ponentes como: la Vicepresidenta Carmen Calvo, la directora de Público Ana Pardo de Vera o el Catedrático de Derecho Octavio Salazar, entre otros/as.

Será inaugurado por la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés y moderado por la periodista Nuria Coronado.