Para la juez primó el deber de salvar vidas en el océano

Carola Rackete es declarada inocente por el incidente con el Sea Watch 3

4 de julio de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Unión Europea | Mujeres inmigrantes | Refugiadas | Xenofobia | Derechos humanos



Aún deberá será interrogada por el delito de favorecer la migración irregular


Madrid, 4 julio. 19. AmecoPress. – La capitana Carola Rackete ha sido puesta en libertad por la jueza Alessandra Vella, después de que no sostenga la acusación de delitos de resistencia o violencia contra nave de guerra y de intento de naufragio por haber chocado contra una patrullera de la Guardia de Finanzas durante el atraque del Sea Watch en Lampedusa. Se espera que sea interrogada el nueve de julio por el delito de favorecer la migración irregular, hasta entonces es una persona libre.

La fiscalía de Agrigento sostiene que el ataque a la patrullera fue intencionado y que la mayoría de inmigrantes presentaban aparentes buenas condiciones de salud, en contraposición de lo que afirmaba la patrona. Insisten desde el ministerio de Interior que la capitana podría haber esperado a que Italia aprobara su atraco, para la posterior distribución de los migrantes en los países de acogida.

Matteo Salvini, desde su cuenta de twitter aconsejaba a la ciudadana alemana que no volviera a pisar Italia espetando que había puesto en peligro la vida de algunos militares, “Vuélvete a Alemania a causar problemas allí y a poner en peligro la vida de quien defiende el país” exclamaba en su red social. También volvió a reiterar que ya tiene la carta de expulsión del país que impedirá a la capitana volver a la región del adriático, cuando las autoridades judiciales puedan ratificarlo, después del nueve de julio.

Foto: Archivo AmecoPress


Unión europea – Mujeres inmigrantes – Derechos Humanos – Xenofobia – Refugiadas
3 julio. 19. AmecoPress