El sexo no es una obligación en el matrimonio

28 de mayo de 2019.

Por Redacción

Madrid | Estado Español | Violencia de género | Acoso sexual | Maltratos | Violencia sexual | Legislación y género



El Tribunal Supremo condena a nueve años de cárcel a un hombre que violó a su mujer


27 mayo. 2019. AmecoPress.-En ningún caso puede existir el concepto de “debito sexual”. Así de tajante se ha mostrado la sentencia del Tribunal Supremo que define este concepto como la exigencia y por tanto, el derecho, que tiene un hombre a mantener relaciones sexuales cuando existe una relación afectiva.

Llevaban 25 años casados y su marido le exigió mantener relaciones sexuales “porque es domingo y toca” utilizando la violencia para conseguirlo.
El tribunal con jurisdicción en todo el territorio nacional, ha corroborado la pena impuesta por la Audiencia Nacional de Málaga hace un año que condenaba al acusado a nueve años y nueve meses de cárcel por abuso sexual y maltrato. Además, ha añadido que existe agresión sexual y por lo tanto violación.

El magistrado Vicente Magro afirma que existe una conducta de dominación sexual por parte del hombre y que pretendía "un reconocimiento de que el matrimonio lleva consigo el derecho de los cónyuges a tener acceso carnal con su pareja cuando uno de ellos quiera, pese a la negativa del otro".

Algo que se ha encargado de negar rotundamente la sala. El tribunal ha expuesto que bajo ningún concepto puede existir un derecho por parte del hombre ni una obligación en la mujer a ceder a los deseos sexuales de su marido. Además, este comportamiento se ha ejercido con violencia mediante golpes y venciendo la voluntad de la víctima con intimidación.

Con esta sentencia por parte del Tribunal Supremo se ha sentado jurisprudencia en los casos de “debito sexual” y deja claro que no se existe ningún tipo de obligación a mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio. “El matrimonio no supone sumisión de un cónyuge al otro, ni mucho menos enajenación de voluntades” concluye la sala.

Además, esta resolución visibiliza el problema que han sufrido y siguen sufriendo las mujeres casadas y pone de manifiesto la falta de estudios oficiales sobre violencia sexual que no permite cuantificar la dimensión real del problema.

Foto: Archivo AmecoPress

— 

Pie de foto: 1) Manifestación 8 de marzo

— -

Estado Español - Violencia de género - Acoso sexual - Maltratos - Violencia sexual - Legislación y género. 27 mayo. 19. AmecoPress.