Las candidatas femeninas crecieron un 250 por ciento en la sección de rock y 60 por ciento en la de pop

Argentina: Las mujeres llevaron la voz cantante en los Premios Gardel 2019

21 de mayo de 2019.

Por Mauro Apicella

Argentina | Internacional | Cultura | Música | Premios y Reconocimientos



La cantautora Marilina Bertoldi alzó la estatuilla más importante, el Gardel de Oro


Mendoza – Argentina, 20 may. 19. AmecoPress/Yahoo.- "Este es un año increíble para las mujeres", dijo el conductor Iván de Pineda apenas comenzada la ceremonia de los Premios Gardel a la Música 2019, que se realizó en la ciudad de Mendoza. Contó que las postulaciones femeninas crecieron un 250 por ciento en los rubros de rock y 60 por ciento en los de pop. Pero no fueron los únicos motivos por los que las mujeres fueron protagonistas absolutas de esta edición. Al final de la ceremonia, la cantautora Marilina Bertoldi alzó la estatuilla más importante, el Gardel de Oro.

Más temprano, Elena Roger, Silvina Moreno, Sol Pereyra y Ligia Piro cantaron un repertorio escrito por mujeres como Maria Elena Walsh ("Serenata para la tierra de uno"), Marilina Ross ("Puerto Pollensa") y Teresa Parodi ("Esa musiquita"). Y al promediar la fiesta, la brasileña Anitta , Miss Bolivia, Ángela Torres y Virginia Innocenti interpretaron "Atención".

El premio a la trayectoria fue para Teresa Parodi: "Me emocionaron mucho. Fue como un abrazo hermoso. Gracias Capif porque este premio, por su naturaleza, me hizo recordar el camino transcurrido con luces y sombras y, al mismo tiempo, es aliciente para seguir andando con las mismas convicciones. Dedico el premio al movimiento de mujeres que está revolucionando el mundo y en especial a las guerreras que eligieron el arte para dar la batalla por la esperanza y el porvenir. Y también en este tiempo difícil para nuestro país se lo dedico a los que sueñan y aún pelean".

Homenaje a Mercedes Sosa

Comenzó con un sentido homenaje a Mercedes Sosa en las voces de Víctor Heredia, Teresa Parodi, Luciana Yuri y el rapero Wos, que se sumó sobre el final para improvisar sobre "Cambia todo cambia". El crossover con raperos se repitió más tarde en el homenaje a Seru Giran, que tuvo a Salvapantallas, Lidia Borda (ganadora a Mejor Álbum Artista Femenina de Tango), Fernando Barrientos y Kódigo.

Fotos: 1. Homenaje a Mercedes Sosa durante la ceremonia de los premios Gardel 2019. 2. La cantautora Marilina Bertoldi.

— -

Internacional – Cultura – Música – Premios y Reconocimientos 20 may. 19. AmecoPress.