PALEM presenta la campaña ‘Trata y prostitución es violencia contra las mujeres’

21 de marzo de 2019.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Córdoba | Autonomías | Campañas | Trata | Feminismo | Prostitución



La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres argumenta su postura abolicionista con artículos de Ana de Miguel, Towanda Rebels, Sara Vicente, Enriqueta Chicano, Eva Palomo y Pilar Bobes


Madrid, 21 mar. 19. AmecoPress.- La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha presentado hoy la Campaña contra la Explotación Sexual "Trata y prostitución es violencia contra las mujeres."

La abolición de la prostitución es uno de los objetivos de esta Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas, que lleva más de 20 años reivindicando actuaciones y leyes encaminadas a la consecución de derechos y libertades para todas las mujeres.

La campaña, que ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, comenzó con una cuña de radio que se emitió durante varias semanas para la que se utilizó el Martinete Feminista de Lourdes Pastor, con una letra que deja bien claro que "nacemos libres, humanas y no queremos que nos vendan".

La segunda parte de la misma, ha sido la edición del Nº 10 de la Revista Independiente de Pensamiento Feminista "Ciudadanas del Mundo", en la que se ha contado con artículos de Ana de Miguel, Towanda Rebels, Sara Vicente, Enriqueta Chicano, Eva Palomo y Pilar Bobes. A través de estas colaboraciones, la organización argumenta que “el Feminismo es Abolicionista” y que la abolición de la prostitución es “un objetivo alcanzable”, ya que “sólo hay que mirar a países como Suecia que ya lo han conseguido”.

En la presentación hoy en Córdoba, se ha contado con Towanda Rebels, Rafaela Pastor y Lourdes Pastor, las cuales han manifestado que la existencia de la prostitución, la trata y la pornografía es incompatible con la consecución de la igualdad de derechos. Las intervinientes han insistido en que la prostitución y todo el negocio alrededor de la misma es violencia contra las mujeres.

Así mismo, las feministas han condenado la imposición del debate sobre los vientres de alquiler, “una práctica ilegal que se quiere legalizar o legitimar desde medios y partidos políticos por intereses económicos que atentan directamente contra los derechos humanos de las mujeres más pobres del planeta, así como de sus hijas e hijos”.

La Campaña puede encontrarse en la web de PALEM siendo ésta una referencia indispensable para conocer con profundidad el análisis desde el feminismo de una realidad que en el Siglo XXI ya no debería existir.

Pueden leer la revista online AQUÍ

Foto: archivo AmecoPress, cedidas por PALEM

Autonomías – Debates – Prostitución – Trata – Feminismo – Campañas. 21 mar. 19. AmecoPress