II Encuentro de Chicas Poderosas, viernes 22 de marzo en Madrid

Cómo abordar una cobertura electoral con enfoque de género

19 de marzo de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Medios de Comunicación | Política y género | Comunicación y género | Encuentros y Jornadas



El evento Elecciones Poderosas reúne en Madrid a periodistas como Ana Requena, Pilar Álvarez, June Fernández, Cristina Villanueva, Ana Cabanillas o Lucía Méndez, entre otras


Madrid, 19 marzo. 19. Amecopress. El próximo viernes se celebra el II Encuentro de Chicas Poderosas en Madrid. En esta ocasión será una jornada de charlas, mesas redondas y talleres centrada en los desafíos que presenta este agitado año electoral, con las generales del próximo 28 de abril y los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo.

¿Cómo se vive la adrenalina electoral desde la primera fila? Lo contará la periodista y presentadora de La Sexta Noticias, Cristina Villanueva, que acaba de presentar su libro feminista ’Desplegando velas’.

Ana Pastor, Lorena Baeza y Rubén Mínguez, de Newtral, enseñarán a chequear a las y los representantes de los partidos y las temáticas de las campañas y nos explicarán cuál es el mejor camino para aproximarse a los bulos y determinar cuándo y cómo desmontarlos.

Además, Michaëla Cancela, Teaching Fellow Google News Lab, ofrecerá un taller de Google Trends para medir la opinión pública en tiempo real.

Las periodistas Ana Requena (redactora jefa de género de Eldiario.es), Pilar Álvarez (corresponsal de género de El País), June Fernández (coordinadora de Pikara Magazine) y Ana Cabanillas (redactora política de El Independiente) contarán cómo se aborda una cobertura electoral con enfoque de género.

¿Y qué pasa entre las bambalinas de la política? Lucía Méndez, periodista de El Mundo y ex secretaria de Comunicación de José María Aznar, y María José Benavente, jefa de prensa de Íñigo Errejón contarán los detalles de la cara B de la política.

Empoderar a las periodistas

Chicas Poderosas, un movimiento global que surgió en 2013 en California y que se ha expandido por trece países, inició su andadura en España a finales de noviembre de 2018 con el objetivo de establecer una red colaborativa para compartir conocimiento y talento cuyo fin último es el empoderamiento de las mujeres periodistas.

Fueron dos días de talleres y conferencias que reunieron a periodistas de distintos medios y sectores. Entre otras, participaron Dos jornadas de talleres y conferencias para mujeres periodistas. Dos jornadas de talleres y conferencias para mujeres periodistas. Dos jornadas de talleres y conferencias para mujeres periodistas. líderes en sus respectivas empresas, que compartieron sus experiencias: Noemí Ramírez, del grupo Prisa; Virgina P. Alonso, codirectora de Público; la directora de La Marea, Magda Bandera; Ana Tudela (Datadista) y Clara Jiménez Cruz, fundadora de maldita.es.

Podéis reconfirmar vuestra asistencia aquí

Fotos AmecoPress
— -
Medios de Comunicación – Política – Encuentros y jornadas – Comunicación y género – Política y género; 19 de marzo. 19. AmecoPress