La Ministra de Igualdad preside la entrega de los premios FEDEPE

27 de noviembre de 2008.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Empleo y género



El premio a la Mujer Directiva fue para la presidenta de Microsoft Ibérica, empresa donde los trabajadores pueden conciliar vida familiar y laboral gracias al teletrabajo


La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (FEDEPE), hizo entrega ayer de sus premios anuales, cuyo objetivo es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente a lo largo del año, así como a las empresas y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral. El acto de entrega de los Premios FEDEPE 2008 fue presidido por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Carmen Sanz, presidenta de FEDEPE, señaló para la ocasión que en España “aún tenemos muchísimo por hacer” para conseguir la igualdad de la mujer en el mundo empresarial”. Además, propuso rebajar los impuestos a aquellas entidades que “efectivamente trabajan en conciliación, que apagan la luz a las seis de la tarde y que buscan la paridad en sus consejos de dirección”. Sanz recordó también que “trabajo y familia no deben ser una elección para la mujer”.

El premio de Mujer Directiva del año ha sido para la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, por su extensa carrera profesional y experiencia, así como por el puesto que ocupa en la actualidad. Garaña, que también es miembro activo de Young Presidents Organizations (YPO) y del International Women Forum (IWF), ha valorado la política de conciliación de Microsoft, donde los trabajadores no tienen horario y donde se potencia especialmente el teletrabajo.

En la categoría de Mujer Empresaria ha sido premiada Rosa Mª Vañó, socia fundadora y directora general de la compañía Castillo de Canena Olive Juice y presidenta de QYDATE Salud y Bienestar. Carmen Moreno, directora de RRHH del centro de El Corte Inglés de Serrano, ha recibido el galardón de Mujer Joven Directiva,

Por su Trayectoria profesional, se ha concedido el galardón a la secretaria general de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas (FIIAPP), Mª Luisa Álvarez; mientras que el Premio a la Excelencia ha recaído en Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, y en Elisabeth Vincent, presidenta del Instituto de Cirugía Laparoscópica. Ambas mujeres coincidieron al señalar que abrirse paso en el mundo profesional es mucho más difícil que en el empresarial.

Todas las premiadas aseguraron que la utilidad de las normativas sobre igualdad dependerá de la educación que se dé a las futuras generaciones.

Como Medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales, fue galardonada la revista TELVA. El premio a la Política de empresa a favor de la mujer se entregó al Ministerio de Defensa. María Victoria San José, Subsecretaria de Defensa, recogió el galardón.


Fotos cedidas por FEDEPE

Pie de foto:
1) Los galardonados junto a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído
2) Otro momento de la entrega de premios


Sociedad-Empleo y Género; 27 noviembre (08)