Encuentro ‘Mujeres y Liderazgo: combatiendo las brechas de género’

Carmen Calvo: “Las políticas de igualdad son políticas de Estado y quien lo cuestione no está leyendo el signo de los tiempos”

26 de febrero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Política | Política y género | Política y género | Políticas de Igualdad | Empleo y género | Brecha salarial | Liderazgo



Organizado por el Instituto de la Mujer, dentro de las actividades del proyecto para directivas Talentia 360


Madrid, 26. feb. 19. AmecoPress.- Ayer tuvo lugar el encuentro entre ‘Mujeres y Liderazgo: combatiendo las brechas de género’, inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y en el que participaron alrededor de ochenta directivas de sesenta empresas y organizaciones.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Escuela de Organización Industrial (EOI), celebraron el lunes, en el marco de los actos del 8 de marzo, el encuentro ‘Mujeres y Liderazgo: combatiendo las brechas de género’, en el que participaron alrededor de ochenta directivas de sesenta empresas y organizaciones, la mayoría participantes del proyecto ‘Talentia 360. Mujeres Directivas’ y del proyecto ‘Promociona’. Estos proyectos, gestionados por el organismo en colaboración con la EOI y la CEOE, respectivamente, y co-financiados por el Fondo Social Europeo, tienen como objetivo favorecer el acceso de las mujeres a los puestos de decisión en las empresas.

El encuentro ha sido inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha señalado que “las políticas de igualdad son políticas de Estado y quien lo cuestione no está leyendo el signo de los tiempos”. A su vez, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, durante la clausura, ha destacado que “las empresas premian el tiempo disponible más que el talento” y que “el trabajo de las empresas se sostiene sobre el trabajo doméstico”.

Al finalizar el acto, la secretaria de Estado de Igualdad ha firmado con la presidenta de Merck SLU, Marieta Jiménez, su adhesión al proyecto ‘Más mujeres, mejores empresas’, dirigido a incrementar el número de mujeres en sus órganos directivos.
En la mesa de debate han participado Marieta Jiménez, presidenta de Merck España y del clúster Closingap, Belén Pérez, de Process Manager de Capgemini, que además coordina la red de Mujeres Directivas de EOI, y Nieves Olivera, directora de la EOI. En sus intervenciones se ha destacado la contribución de las mujeres a las organizaciones, la economía y la sociedad, los distintos estilos de liderazgo y la necesidad de fortalecer las sinergias y alianzas, tanto personales como interinstitucionales, para combatir las brechas de género. La corresponsabilidad y el fomento del networking han sido otros dos de los factores señalados como relevantes.

Programa ‘Talentia 360. Mujeres directivas’

‘Talentia 360. Mujeres directivas’ es un programa de desarrollo profesional y liderazgo que busca visibilizar el talento femenino y la promoción de las mujeres a los puestos de toma de decisión en el sector empresarial, proporcionando formación específica, un plan de desarrollo profesional personalizado y actividades de networking. Al mismo tiempo, tiene como objetivo la sensibilización de empresas e instituciones en torno a la igualdad de género en puestos de representación, así como la creación y ampliación de redes entre las participantes. La ‘Red Mujeres, Talento y Liderazgo’, constituida con las directivas participantes en los diversos programas del Instituto de la Mujer cuenta ya con 346 integrantes.

---
Foto: Archivo AmecoPress. Tomada del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
— -
Pie de foto: Carmen Calvo en el encuentro ‘Mujeres y Liderazgo: combatiendo las brechas de género’
— -
Política - Política y género - Liderazgo - Políticas de Igualdad - Empleo y género - Brecha salarial - 26. feb. 19. AmecoPress