Entregado por la asociación de mujeres artistas con el mismo nombre

Tercera edición de los premios ’Blanco, Negro y Magenta’

19 de febrero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Comunicación y género | Premios y Reconocimientos | Mujeres creadoras | Cultura y arte



El año pasado, AmecoPress recibió un galardón


Madrid, 18. feb. 19. AmecoPress.- La asociación de mujeres artistas BLANCO, NEGRO Y MAGENTA realizará su entrega anual de premios en Madrid, el próximo 5 de marzo a quienes han demostrado su compromiso por la igualdad, la visibilidad de la mujer artista y contra la violencia de género.

Como ya es habitual, la asociación de mujeres artistas ’BLANCO, NEGRO Y MAGENTA’ organiza la tercera edición de sus premios, que reconocen la labor de diferentes personas y entidades que han manifestado su compromiso con la igualdad de la mujer.

La asociación trabaja desde las artes visuales sobre el concepto de género y ellas mismas afirman que “la visibilidad de las mujeres artistas, la denuncia de la injusticia que se producen contra las mujeres y la lucha contra el terrorismo machista, son los pilares del compromiso de Blanco, Negro y Magenta”.

El evento será presentado por la actriz Belén Ponce de León, contará con la música del Dúo Diez Cuerdas y la asistencia de personajes destacados del mundo de la cultura y la Igualdad como Mercé Luz, Pablo Jiménez, María Lázaro Santiago, Celia Mayer y Jesús Maraña.

Debemos recordar que el año pasado, AmecoPress ganó el premio a ‘mejor medio de comunicación’, siendo Marta Ortiz, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (Ameco) y Cristina P. Fraga, directora de AmecoPress, quienes recibieron el galardón de la mano de Sonia, integrante de Tribuna Feminista, que recibió el homenaje en la edición pasada.

Los premios serán distribuidos así:

-  Mejor artista: Paloma Navares, artista visual multidisciplinar española
-  Mejor personaje masculino: José Jiménez, Doctor en Filosofía
-  Mejor personaje femenino: María José Pintor, directora de ‘Diario16.com’
-  Mejor Medio de Comunicación: FEMINISMO IGUALDAD REAL, publicación feminista de reciente aparición
-  Mejor Institución: Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universidad Politécnica de Valencia
-  Premio al compromiso: María Rozalén, cantante de éxitos como ‘La Puerta Violeta’, contra la violencia de género
-  Socia destacada: Premio que se otorga a una de las artistas asociadas a Blanco, Negro y Magenta, que ha destacado por su especial labor en el colectivo. El nombre se revelará en el momento de su entrega.

---
Foto: Archivo AmecoPress. Cedidas por la asociación ’Blanco, Negro y Magenta’
— -
Pie de foto: 1. Invitación a los Premios 2. AmecoPress recogiendo el premio la edición pasada
— -
Cultura - Comunicación y género - Premios y Reconocimiento - Mujeres creadoras – Cultura y arte - 18. feb. 19. AmecoPress