Jornadas contra la violencia sexual

’Violencias sexuales en entornos festivos: estrategias de actuación’

7 de febrero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Sociedad | Situación social de las mujeres | Las jóvenes | Salud y género | Violencia sexual | Formación en género | Encuentros y Jornadas



Fundación Salud y Comunidad (FSC)


Madrid, 7. feb. 19. AmecoPress.- La Fundación Salud y Comunidad (FSC) presenta el próximo viernes, ocho de febrero, el informe de resultados 2017/2018 de su ‘Observatorio Noctámbul@s’, en el marco de la jornada "Violencias sexuales en entornos festivos".

Mañana tendrá lugar la presentación del quinto ‘Informe Noctámbul@s’ sobre la relación entre el consumo de drogas y las violencias sexuales en contextos de ocio nocturno. Este se llevará a cabo en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona. La inscripción es gratuita pero es necesario cumplimentar este formulario, ya que las plazas son limitadas.

El ‘Observatorio Noctámbul@s’ publica cada año un informe de resultados de sus investigaciones, con el objetivo de “ofrecer una imagen panorámica de la realidad de las violencias sexuales en los contextos de ocio nocturno y consumo de drogas”, como podemos encontrar en su página web, donde podréis encontrar más información acerca de las jornadas.

En esta edición, la presentación de la jornada correrá a cargo de Azucena Martí Palacios, delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, así como de Joan Colom Farran, subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y Marta Álvarez Freijo, directora del Área de Adicciones, Género y Familia de la Fundación Salud y Comunidad.

Se presentará también el estudio sobre servicios de atención e intervención en violencias sexuales realizado por FSC con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, y la web del proyecto “Mapeo de recursos de atención de violencias sexuales en Barcelona”, por parte de Sònia Ricondo García, investigadora principal del mismo. Se trata de un estudio sobre el funcionamiento y las carencias de la red de atención e intervención en violencias sexuales que ofrece información actualizada de manera telemática y sensibilización sobre el fenómeno de las violencias sexuales.

El proyecto, iniciado por FSC en el año 2013, está financiado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se enmarca en una línea de prevención y reducción de riesgos. El observatorio sitúa la perspectiva de género como eje central del análisis.

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) trabaja desde hace más de 25 años en la investigación, prevención, intervención y sensibilización sobre diversas problemáticas sanitarias y sociales que afectan, especialmente, a colectivos en riesgo o en situación de exclusión social.

Para encontrar el programa completo, pincha aquí.

---
Foto: Archivo AmecoPress. Cedida por Fundación Salud y Comunidad (FSC)

— -
Pie de foto: Cartel de las jornadas

— -
Sociedad - Situación social de las mujeres - Salud y género - Violencia sexual - Encuentros y Jornadas - Formación en género - Las jóvenes - 7. feb. 19. AmecoPress