Lunes, 22 de mayo de 2017.

Noticias

Más protección para las víctimas y más dureza con los agresores

La secretaria general del PP propone una serie de medidas urgentes y critica al Gobierno por falta de eficacia en la lucha contra la violencia machista

Estado Español, Violencia de género, Madrid, Martes 25 de noviembre de 2008, por Elena Duque


Más celeridad en las actuaciones y más medidas para la protección de las víctimas. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha planteado hoy, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, siete propuestas al Gobierno para luchar contra esta lacra en las jornadas que sobre violencia de género ha organizado en Guadalajara la asociación de mujeres rurales Afammer.

Cospedal ha propuesto la aprobación de “planes especiales para mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”, como es la pobreza, las discapacidad y la situación de las inmigrantes. “La pobreza, cuando hablamos en femenino, es más pobreza y la violencia, cuando hablamos en femenino, es más violencia”, ha advertido Cospedal.

Ha acusado al Gobierno de no estar abordando el problema con la eficacia, celeridad y urgencia que requiere. “Desde 2004, han fallecido en España 327 mujeres a manos de sus parejas o sus ex parejas, y el Gobierno de España tiene la responsabilidad de actuar con celeridad, con firmeza y garantizando a las mujeres que después de denunciar, como todos les pedimos que hagan, van a tener toda la protección por parte de la sociedad”.

Entre las propuestas Cospedal ha incluido la de incrementar los medios materiales y personales de protección a las víctimas, a través de la creación de juzgados contra la violencia de género y aumentar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados a la protección de las mujeres maltratadas. “No sólo de aquellas que cuentan con orden de alejamiento, sino también cuando se haya dictado orden de protección”, ha señalado.

Por otro lado ha planteado la necesidad de crear un plan exigente para procurar empleo a las mujeres víctimas de violencia de género que les facilite salir de su situación. “Para salir de ese círculo, es necesario que sean libres. Para ser libres es necesario que tengan independencia económica. Y para lograr ésta, es necesario tener trabajo”, ha subrayado la secretaria general del PP.

También ha propuesto una reforma de la actual legislación para que se ponga inmediatamente a disposición judicial a aquellos agresores que quebranten la orden de alejamiento, y del Código Penal porque “no puede ser que, todavía, se considere como atenuante de la responsabilidad del agresor la drogadicción y el alcoholismo”.

La secretaria general ha manifestado también su convencimiento de la necesidad de concienciar a la sociedad del papel esencial de la educación en la prevención. “La sensibilización de la sociedad, la educación de los niños y niñas y las tareas de prevención son necesarios para terminar con esta lacra, que es responsabilidad de todos”.

Para finalizar ha recordado el papel de las otras víctimas inocentes, los y las menores, “los que ven la violencia, la padecen y no tienen capacidad para protestar”. “Tenemos una responsabilidad con ellos. Tienen derecho a aprender que las relaciones humanas no se basan en la violencia, sino en el cariño, en el respeto y en la igualdad entre hombres y mujeres, pero en ningún caso en la violencia y en la imposición de la ley del más fuerte”, ha concluido.


Estado Español-Violencia de Género; 25 noviembre (08)




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: