Sábado, 16 de febrero de 2019.

Noticias

Murcia, en pie de guerra contra los malos tratos

Autonomías, Violencia de género, Madrid, Martes 25 de noviembre de 2008, por Aránzazu Castillo


La Consejería de Política Social de la Región de Murcia acaba de hacer pública su campaña contra la violencia de género, al tiempo que ha publicado un informe sobre el número de víctimas de esta lacra social atendidas por los servicios del 112.

Los centros de atención de la Comunidad Autónoma han atendido a casi 2000 mujeres en lo que va de año, según el informe presentado por el consejero de Política Social y Mujer, Joaquín Bascuñana.

Los datos hablan por sí mismos, el maltrato físico representa el 45,2% de las llamadas recibidas, el 49,6 % son por maltrato psicológico y el 4,8% por agresión sexual. Además, la mayoría de los de los agresores son españoles (más del 60%) y conviven con la víctima en el 56,5% de los casos.

Las víctimas comprendidas entre los 18 y los 35 años representan el 37% del total, y entre 36 y 49 años, el 20%, siendo estos dos tramos de edad los más castigados por esta lacra.

Durante los siete primeros meses del año se han dictado en la Región 693 órdenes de protección y 666 sentencias. “Intensificaremos los servicios en los centros de atención a las víctimas y pondremos en marcha iniciativas para concienciar a toda la sociedad. En la consejería no vamos a escatimar en recursos que sirvan para terminar con este problema”, afirmó Bascuñana.

La Comunidad Autónoma ha lanzado el portal de Internet de la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, www.cavis.es, que prestará diversos servicios de manera gratuita en colaboración con el Instituto de la Mujer.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género se ha editado una guía de atención a las víctimas que se puede descargar en el móvil. Además se leerá un comunicado oficial de repulsa y tendrá lugar un acto en memoria de las víctimas en el Auditorio de Murcia.


Teléfono de Atención a las víctimas de violencia de género: 016

Autonomías - Violencia de Género - violencia de género; 25 noviembre (08) AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: