Promovida por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento Dos Hermanas (Sevilla), del 28 de enero al 1 de febrero

XVI Muestra de cine "Con nombre de mujer"

24 de enero de 2019.

Sevilla | Autonomías | Cultura | Muestras y Festivales | Cine | Mujeres creadoras



La inauguración de esta edición correrá a cargo de la socióloga y cantante Lourdes Pastor


Sevilla, 24 ene. 19. AmecoPress/Andalucía.- El próximo 28 de enero de 2019 se pone en marcha la XVI Muestra de cine “Con nombre de mujer” en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que se desarrolla hasta el 1 de febrero en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. El evento, promovido por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, es de acceso gratuito hasta completar aforo.

La inauguración de esta edición correrá a cargo de la socióloga y cantante Lourdes Pastor, y abrirá el acto la proyección de la película “El orden divino”, de la directora suiza Petra Biondina Volpe.

El teatro acogerá durante ese periodo una exposición artística con el eslogan “Historia viva de las mujeres”, en la que se plasmará la historia de mujeres políticas, sociólogas y pensadoras, que forman parte de la historia del feminismo de nuestro país en los últimos 25 años. Esta exhibición permanecerá abierta hasta el 10 de febrero de 2019.

La Muestra de cine de Dos Hermanas proyectará largometrajes rodados en Europa, bajo la dirección de mujeres, como “Orden divino” de Petra Biondina Volpe, “Just Charlie” de Rebekah Fortune o “Lady Bird” de Greta Gerwing.

Tras la inauguración, la sesión del martes 29 de enero, comenzará con el filme“Just Charlie”, de Rebekah Fortune. Por la tarde se proyectará “Zarpazo”, de la española Nerea Castro Andreu y “El viaje de Nisha”, de Iram Haq.

El miércoles 30 de enero empieza con “Lou Andreas-Salomé”, de Cordula Zablitz-Post. “500 palabras”, de Oihane Amenabar, dará comienzo a la sesión de tarde, volverán a repetir “Lou Andreas-Salomé”.

El jueves 31 de enero se inicia la actividad con “Lady Bird”, de Greta Gerwing. A las 20:00 horas se exhibirá “Lucrecia”, de la directora española Eva Marín, y se volverá a proyectar “Lady Bird”.

Por último, el viernes 1 de febrero la Muestra de cine comenzará con la repetición de “El orden divino”, y en la sesión de la tarde, dos películas de directoras españolas, como son “La invitación” de Susana Casares y “Viaje al cuarto de una madre”, de la cineastaandaluza Celia Rico.

Fotos: Archivo AmecoPress. Fundación AVA.

— -.

Autonomías – Cultura – Cine – Mujeres creadoras – Muestras y Festivales. 24 ene. 19. AmecoPress.