Jueves, 21 de febrero de 2019.

Noticias
Tras informar del embargo del sueldo de Inda

Ana Pardo de Vera, directora de ‘Público’, querellada por Eduardo Inda

Medios de Comunicación, Comunicación y género, Televisión y radio, Madrid, Martes 22 de enero de 2019, por Redacción AmecoPress


Madrid, 21. ene. 19. AmecoPress.- La directora del diario ‘Público’, Ana Pardo de Vera, será llevada hoy ante los Tribunales tras una demanda interpuesta por Eduardo Inda, director de OK Diario, después de informar sobre la sentencia que decretaba el embargo del sueldo del colaborador en ‘La Sexta’ por no pagar a su exmujer la pensión de sus hijos.

Eduardo Inda ha presentado una querella contra Ana Pardo de Vera por un delito de odio e injurias que se remontan al 3 de diciembre de 2016, cuando el periódico ‘Público’ decidió publicar informaciones contrastadas sobre una sentencia de la Justicia, la cual había dictado el embargo de salario, sueldos y otros ingresos en su papel de colaborador en La Sexta por incumplir sus obligaciones económicas con sus hijos, según la ejecución forzosa dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas (Madrid).

Esta resolución, que fue difundida por redes sociales y creó una gran red de comentarios dentro de la plataforma de Twitter, además de ser mencionada por varios diarios como ‘El Español’ o ‘La Vanguardia’, indicaba, asimismo, que Inda sólo podría disponer mensualmente del mínimo legal establecido en este tipo de casos hasta que fueran satisfechos los 13.344,44 euros que debía a su ex esposa y a sus hijos. Además, a esa cantidad había que sumar otros 4.000 euros en concepto de intereses devengados y de las costas procesales.

Tras esta publicación, la directora explicó al día siguiente, en una tribuna también incluida en la querella, que ‘Público’ partió del derecho a la información sobre un personaje público para revelar datos de importancia sobre él, en un contexto en el que cuenta con responsabilidad pública debido a su cargo periodístico y con la situación social de maltrato a las mujeres, además de la libertad de expresión de opinar de Ana Pardo de Vera.

Desde AmecoPress queremos dejar clara nuestra postura en apoyo a la libertad de expresión y de información. Creemos que el diario ‘Público’ no ha cometido ningún acto delictivo y que las informaciones publicadas resultaban relevantes para la opinión pública debido a su gravedad y a haber sido verificadas antes de su difusión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Archivo AmecoPress, cedida por ’Público’


Pie de foto: Ana Pardo de Vera, directora de ’Público’


Medios de comunicación - Comunicación y género - Televisión y radio - 21.ene. 19. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: