Lunes, 24 de abril de 2017.

Noticias

Leire Pajín defiende una “rebelión ética contra la violencia machista y criminal”

Política, Violencia de género, Madrid, Lunes 24 de noviembre de 2008, por Teresa G. Espejo


“Cuando trabajamos para erradicar la desigualad, que está en el origen de toda violencia machista, estamos trabajando también por el derecho de todos y todas a la felicidad”. Así ha resumido la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el objetivo de la Lucha contra la violencia hacia las mujeres cuyo día internacional se celebra mañana.

Pajín ha pedido a toda la sociedad que forme parte de la solución porque en su opinión “cuando no alzamos suficientemente la voz, estamos siendo de una manera u otra cómplices” del maltrato y la discriminación de las mujeres.

Junto a Leire Pajín, han intervenido la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la responsable del área en la Ejecutiva Federal, Soledad Cabezón y de la secretaria Ejecutiva de Integración y Convivencia, Bernarda Jiménez, quienes han leído el testimonio de una mujer maltratada y fragmentos de la obra teatral “Heridas”, que se estrenará el año próximo.

Pajín ha demandado una “rebelión ética contra la violencia machista y criminal”, que toda la sociedad se una frente a esta lacra y ha valorado el trabajo de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

“El silencio nos hace cómplices”, ha dicho Aído, porque “esas mujeres tienen nombre y apellidos, tienen vida y derecho a la vida”. Asimismo, ha homenajeado a todas las mujeres maltratadas y señalado que “han dado mucho y muchas lo han dado todo”.

Nuevas medidas contra la violencia

Asimismo, ha recordado las dos nuevas medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros para luchar contra la violencia: un programa de integración laboral para las víctimas de esta violencia; y la implantación de dispositivos electrónicos de seguimiento (una pulsera electrónica con GPS) a los hombres imputados y condenados por un delito de maltrato. Se trata de controlar sus movimientos y, de este modo, mejorar la protección de las mujeres amenazadas.

Por último, la secretaria ejecutiva de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, ha incidido en que “sólo desde la igualdad se puede construir un mundo de paz y convivencia”. En su opinión, “la igualdad es un desafío generacional”, que a ella se llega respetando los valores, los principios éticos, “las complicidades generosas y los proyectos comunes”, concluyó.


Política-Violencia de género; 24 noviembre (08) AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: