Las raperas alzan su voz por las mujeres maltratadas

24 de noviembre de 2008.

Por Aránzazu Castillo

Cultura | Madrid | Violencia de género | Música





Las raperas españolas han unido sus voces para luchar contra los malos tratos en el disco “Rimas contra la Violencia de Género”, que se presentó en Madrid el pasado domingo, dentro de los actos organizados por el Ministerio de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Esta iniciativa, única en España, aglutina a varias artistas del hip hop del panorama musical español, entre ellas Arianna Puello, Dnoe, Shuga, Dlux, Mefe, La Nuit, Mai, Indie, Lefreakole y Elsa Praice.

El proyecto nació hace dos años como iniciativa solidaria, uniendo sus voces a favor de las mujeres víctimas de malos tratos con temas inéditos compuestos por las propias intérpretes.

El encargado del proyecto, Nenin, afirmó en declaraciones a AmecoPress que las raperas “están deseando colaborar con esta causa, para ellas es muy gratificante, siempre que se juntan es una experiencia muy positiva y hay una muy buena conexión con el público”.

“Qué mejor que esta oportunidad para parar de alguna manera esta salvajada y hacer llegar el mensaje a los jóvenes”, enfatizó Nenin.Y es que la adolescencia constituye uno de los grupo de población más vulnerable y en esta edad es necesario incidir en las labores de concienciación contra la violencia machista.

En cuanto al mundo del rap, tradicionalmente dominado por los hombres, Nenin aseguró que “desgraciadamente estas artistas aún tienen que hacerse oir, y ellas están encantadas de colaborar y continuar llevando este mensaje contra la violencia de género”.

La iniciativa “Rimas contra la Violencia de Género” organiza conciertos en distintos puntos de España. El próximo, será en Tenerife el día 26 de noviembre, tras el éxito de las actuaciones de Vitoria, Barcelona y Madrid.


Cultura – Violencia de género – Espectáculos – música; 24 de noviembre (08) AmecoPress