Lunes, 22 de mayo de 2017.

Noticias

Las Comunidades Autónomas se unen en el día Internacional Contra la Violencia de Género

Autonomías, Violencia de género, Madrid, Viernes 21 de noviembre de 2008, por Aránzazu Castillo


El próximo día 25 de noviembre tendrá lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que participarán las Comunidades Autónomas con un amplio abanico de actividades. Los Ayuntamientos leerán manifiestos, así como repartirán dípticos informativos.

Algunas regiones tendrán lugar representaciones teatrales, exposiciones y cine fórums en contra de la Violencia machista, así cómo actos simbólicos como cadenas humanas, conciertos de rap y jornadas informativas a adolescentes. Además, tendrán diversas campañas publicitarias y de concienciación que se emitirán en medios de todo el país.

Madrid:
El Ministerio de Igualdad ha organizado para el próximo día 23 talleres de graffiti sobre la violencia de género, los cuales serán amenizados con actuaciones. Asimismo, se presentará el disco "Rimas contra la violencia de género” que recoge canciones inéditas con una temática clara: denunciar la violencia de género, así como diversos conciertos de apoyo a la lucha contra la violencia machista.

Canarias:
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife repartirá carteles y lazos entre los vecinos de la ciudad para que ese día “Santa Cruz amanezca con una sola voz contra la violencia de género”.

Cataluña:
El Instituto de la Mujer catalán organiza un Acto Institucional en diversas localidades, con la lectura del manifiesto “La violencia machista un problema de todos y todas” Así cómo un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Así cómo diversas conferencias en toda la región.

Cantabria:
Los telecentros de la red ’Cantabria Sí’ acogerán en noviembre una campaña sobre igualdad de oportunidades y violencia de género, así como la exposición “Miradas de género”. También, se ha elaborado una guía infantil sobre igualdad. En Torrelavega tendrá lugar un Festival por la Igualdad en el que intervendrán varios cantautores.

Galicia:
Una campaña publicitaria promoverá, en diversos medios que los ciudadanos denuncien la violencia de género bajo el lema “¿Yo qué puedo hacer?”.

La Rioja:
Una representación teatral y un acto institucional tendrán lugar en Logroño. Además, se celebrarán un acto público de lectura de poemas y relatos, la colocación de paneles para que los ciudadanos expresen sus sentimientos y el I Concurso infantil de dibujos “¿Qué son para ti los malos tratos?”.

Baleares:
Se repartiran rosas y folletos informativos, en el Ayundamiento de Capdepera. Tendrán lugar concentraciones en Manacor y Palma ,así como las conferencias “Formas de violencia contra las mujeres en el ámbito laboral” en Palma de Mallorca, y “Asistencia psicológica a las mujeres víctimas de violencia” en Pont d ‘ Inca. La Escuela Superior de Diseño de Palma, expondrá en su sede los proyectos de alumnos de Campañas contra la violencia de género.

Asturias:
Las localidades de Avilés, Corvera, Castrillón e Illas se unirán el día 29 en una marcha popular contra la violencia de género.

Extremadura:
Se realizará la campaña informativa “¿A qué esperamos para cambiar nuestra sociedad?”. La Asamblea de Extremadura celebrará un acto institucional con alumnos de centros de la región. En Badajoz tendrá lugar la exposición “18 segundos” sobre la violencia machista; así como la representación de la obra ’Dos mujeres, una mujer sola’. En Cáceres, se realizarán los días 26 y 27 de noviembre las jornadas: “Las mujeres y los medios de comunicación”.

Valencia:
Se realizará la lectura pública de un Manifiesto en contra de la violencia machista que tendrá lugar en diversos Ayuntamientos de la Comunidad.

Castilla la Mancha:
El Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha junto a diversas Instituciones leerán un manifiesto. En Ciudad Real se llevará a cabo el Plan Local de Actuación contra la Violencia de Género con labores de sensibilización y prevención ciudadanas.

Aragón:
La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) organizará una Jornada informativa sobre Violencia de Género y Mujer Sorda. Además, el Ayuntamiento de Huesca y diversas asociaciones leerán el manifiesto "El silencio nos hace cómplices. Los hombres tenemos que romper nuestro silencio”.

Murcia:
Se leerá un manifiesto y se hará una cadena humana en repulsa a la Violencia Machista, Además, se celebrarán unas jornadas de prevención en Institutos de la región y un cinefórum de cortometrajes sobre el tema.

Andalucia:
Las distintas provincias leerán un Manifiesto contra la Violencia Machista. En Almería se repartirán 5.000 dípticos informativos. Se colocarán siluetas a tamaño natural, de tantas víctimas de la violencia de género como se hayan producido este año. En Huelva se repartirán lazos blancos y habrá una jornada de formación sobre Violencia de Género en Isla Cristina, además tendrán lugar diversas campañas en los medios.

Navarra:
En Pamplona los ciudadanos escribirán frases expresando sus opiniones y sentimientos ante la violencia de género. Se repartirán dípticos en diversos idiomas y entre otras actividades se realizará un cinefórum, conferencias y la obra de teatro ’Menú del día’.Además, los jugadores de distintos clubs deportivos como el Osasuna o el Portland, llevarán camisetas con sloganes contra la violencia de género.

Castilla y León:
El Ayuntamiento de León celebrará proyecciones de películas, y conferencias, además de participar en la manifestación organizada por la Plataforma contra la Violencia de Género. Se representará la obra teatral “A palos”, y la presentación del libro: “Violencias contra las mujeres en el mundo, estrategias para afrontarlas”.

País Vasco:
Getxo junto a otros municipios ha organizado diversos actos bajo el lema “Yo digo No a la violencia contra las mujeres”. Tendrán lugar diversas concentraciones en los Ayuntamientos de Urretxu, Zumarraga, Legazpi y Ezkio-Itxaso, y Berdinsarea que recogerán firmas. Posteriormente, se celebrará el VI Foro Comarcal por la Igualdad del Alto Urola en Zumarraga .


Autonomías – Violencia de Género – violencia de Género; 21 de noviembre (08) AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: