“La sonrisa” ganadora de la sexta edición del concurso Africanas en España

13 de diciembre de 2018.

Madrid | Internacional | Premios y Reconocimientos | Mujeres inmigrantes | Mujeres del mundo | Cultura y arte





Madrid, 13 dic. 18. AmecoPress.- Ayer se realizó la final de la sexta edición del concurso fotográfico “Africanas en España” organizado por la Fundación Mujeres por África. El primer premio, dotado con 1.250 euros, ha sido otorgado a César Sanz Marcos y el segundo, dotado con 500 euros, ha sido para José Manuel Peláez.

El jurado que estaba compuesto por la galerista y fotógrafa Blanca Berlín, el fotógrafo Alfredo Cáliz y la experta en comunicación e integrante del patronato de la fundación Ángeles Puerta, ha decidido otorgar el primer premio a la foto titulada “Sonrisa” por su sencillez, sus valores clásicos, su vitalidad, la alegría y el optimismo que transmite. Por otro lado, del segundo puesto, la foto denominada “étnico”, han resaltado su carácter “de escena callejera” rebosante de color y dinamismo.

Han sido cerca de 200 personas las que han participado en esta sexta edición del concurso, que a pesar de no haber ganado formarán parte del archivo gráfico a través del cual la Fundación trata de documentar la realidad de las mujeres africanas residentes en España. Desde la creación del certamen en 2013 se han recibido cerca de 1.700 fotografías.

Este concurso forma parte de un proyecto de la fundación Mujeres por África mediante el cual se intenta dar a conocer la realidad y las necesidades que tienen las mujeres africanas residentes en España.

Foto: Archivo AmecoPress.


Internacional - Premios y reconocimientos - Mujeres inmigrantes - Mujeres del mundo - Cultura y arte.