Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias

María Casado, primera Presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

Con 178 votos a favor, la periodista ostentará el cargo durante los próximos cuatro años

Medios de Comunicación, Comunicados, Feminismo, Empoderamiento, Televisión y radio, Madrid, Viernes 7 de diciembre de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 05 dic. 18. AmecoPress-. María Casado, periodista y presentadora de TVE, fue elegida el pasado 4 de diciembre como la nueva presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Con 178 votos a favor, Casado sustituirá al anterior presidente Manuel Campo Vidal, convirtiéndose en la primera mujer a cargo de la presidencia de la Institución.

Tras imponerse en las votaciones a los periodistas José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo, María Casado asume la presidencia de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ante la decisión mayoritaria de los y las constituyentes de la Institución.

Sustituyendo a su predecesor Manuel Campo Vidal -que ocupó el cargo durante 12 años-, al recibir la noticia confesó sentirse muy agradecida ante la confianza depositada en ella y continuó argumentando su compromiso “a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas”.

Junto a ella, la nueva junta directiva de la Academia quedará compuesta por 23 profesionales de distintos ámbitos televisivos, entre los que se encuentran Fernando Navarrete, Beatriz Maesso, Pepe Quílez, María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión, Pedro Olloqui, Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera, Macarena Rey, Jesús Lozano, Pilar Socorro, Jacinto García Alonso, Pepa Sánchez Biezma, Tacho de la Calle, Pilar Vergara, Carlos Castel, Alexa Portillo, Paco Moreno, Rosa Díez Urrestarazu, Jota Abril, Tomás Molina y José David Suero.

“Agradezco la alta participación, que demuestra el compromiso e interés por el cambio y el relanzamiento de esta Institución en la que cabemos todos, los que estamos y las que vendrán”, concluía en su discurso.

La Junta Electoral, que ha presidido las elecciones, ha estado formada por Marisa Castelo, Juan Francisco Martín, Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido.

Conoce a María Casado

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó su labor periodística en los servicios informativos de Ràdio 4 –de Radio Nacional España- como redactora.

Tras varios saltos en el mundo periodístico, en 2006 sustituyó a Helena Resano en el Telediario de Fin de Semana junto a David Cantero y Sergio Sauca.

Un año después, se convertía en una de las copresentadoras de Informe Semanal en la 1. De nuevo junto a los mismos compañeros, lideró el Telediario de Fin de Semana, esta vez como presentadora, y ese mismo año sustituyó a Ana Pastor poniéndose al frente de 59 segundos.

En 2012, empezó a presentar El debate de La 1, formato que sustituía al anterior programa, y que abandonó en septiembre para ponerse al frente de Los desayunos de TVE.

Finalmente, en 2016 abandonó el formato para sustituir a Mariló Montero en La Mañana de la 1 hasta la actualidad, que ostenta la presidencia de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

A lo largo de su trayectoria profesional, la periodista ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Premio Antena de Oro en 2011 y el Micrófono de Oro en 2012, además del Premio Joan Ramón Mainat en 2016.

Foto: Archivo AmecoPress.

— 

Comunicados - Medios de comunicación – Feminismo – Empoderamiento – Televisión y Radio. Madrid, 05 dic. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: