Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias

“Clara en la Onda”: Por los derechos de las mujeres en la construcción de una sociedad igualitaria

El programa incluye un taller de radio en directo en el que se abordará el empoderamiento de las mujeres para la construcción de una sociedad igualitaria

Comunicación, Feminismo, Empoderamiento, Situación social de las mujeres, Empleo y género, Trabajo doméstico, Televisión y radio, Convocatoria, Eventos, Madrid, Martes 4 de diciembre de 2018, por Covadonga Díaz Sola


Madrid, 04 dic. 18. AmecoPress-. El Espacio de Igualdad Clara Campoamor celebra la II edición de “Clara en la Onda”, un programa de radio en directo en el que se hablará de la contribución de las mujeres en los derechos laborales, políticos y sociales. Con fecha para el próximo lunes 10 de diciembre, incidirán en la necesidad de incluir cada uno de ellos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contando con la colaboración de expertas defensoras de los derechos en el empleo del hogar.

Tras el éxito de su primera edición, “Clara en la Onda” repite programa el próximo 10 de diciembre junto con Rafaela Pimentel, de Territorio Doméstico; y Edith Espinosa, colaboradora en Sedoac –Servicio Doméstico Activo; ambas defensoras de los derechos de las mujeres, quienes abordarán el compromiso de incluir los derechos del empleo del hogar en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El programa supone un taller de radio en directo por el que se proporcionará a los y las asistentes información sobre el funcionamiento del mismo, así como el abordaje de aspectos relativos a los derechos de las mujeres y su empoderamiento para lograr una posición de equidad social.

Situado en la calle María Martínez Oviol 12, durante la emisión radiofónica se orientará a la concienciación sobre la necesidad de construir y generar una sociedad en igualdad con la participación equitativa de mujeres y hombres, con requerimiento de previa inscripción a través del teléfono 917 10 97 13 o enviando un mensaje a caimamujercc@madrid.es.

Conoce el Espacio de Igualdad Clara Campoamor

El Espacio de Igualdad Clara Campoamor forma parte de la red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, un servicio público orientado a concienciar sobre la necesidad de generar una sociedad en base a la igualdad con la participación de mujeres y hombres, impulsando el empoderamiento femenino.

Entre sus prestaciones, cuentan con atención psicológica y para el desarrollo profesional, así como asesoramiento jurídico, por el que proporcionan información y fomentan el papel de las mujeres en el desarrollo de una sociedad construida en términos equitativos.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Comunicación - Empleo y género - Trabajo doméstico - Convocatoria - Televisión y Radio – Feminismo – Empoderamiento – Situación social de las mujeres. Madrid, 04 dic. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: