Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias

Madrid, 4 dic. 18. AmecoPress.- Virginia Yagüe, vicepresidenta de CIMA, Manuel Baltar, presidente del Consejo Comarcal de Ourense y Miguel Anxo Fernández, director artístico del Festival de Ourense (OUFF) firmaron ayer el compromiso de sumarse a la Carta por la Paridad y la inclusión de las Mujeres en el Cine.


La Carta de la Paridad en Inclusión de las Mujeres en el Cine, se presentó públicamente en la última edición del Festival de Cannes, la primera vez que se pacto en el territorio español fue en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ahora ha sido el Festival de Ourense el que ha optado ser parte de la iniciativa. De esa forma el presidente ha declarado que es una “obligación” luchar por la visibilización laboral de las mujeres para poder erradicar tanto la discriminación como la desigualdad que padece el sexo femenino.

“Aplaudimos esta iniciativa de CIMA, que hacemos en esta edición número 23 del festival, que es una forma básica de profundizar en el futuro y posicionar el concurso de una manera absolutamente notable” esclareció Manuel Baltar.

La vicepresidenta de CIMA, quiso agradecer el apoyo del Consejo del Condado de Ourense y la OUFF a través de estas palabras: “CIMA representa a más de cuatrocientos profesionales de las diferentes especialidades cinematográficas, por esa razón, para nosotros es importante celebrar los compromisos que establecen los festivales y en este caso el Festival de Ourense”. Según Virginia Yagüe el cine sigue siendo la representación de los modelos sociales, por eso debe de ser “rico, diverso y plural”.

Para finalizar, Miguel Anxo Fernández indico que este acuerdo era “una carta de ley” y quiso poner énfasis en el ciclo “Cine en la mujer” en la OUFF en el cual la presencia de la mujer siempre es alta.

Foto: Archivo AmecoPress.


Cultura - Acuerdos y convenios - Muestras y festivales - Situación social de las mujeres - Políticas de igualdad - Cultura y arte - Cine. 4 dic. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: