Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias
Barómetro Juventud y Género 2017 de ProyectoScopio

El 15% de la juventud acepta que su pareja le revisen el móvil

Sociedad, Las jóvenes, Políticas de Igualdad, Violencia de género, Formación en género, Madrid, Martes 27 de noviembre de 2018, por Redaccion


Madrid, 26 nov. 18. AmecoPress. – El Barómetro Juventud y Género 2017 de ProyectoScopio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad ha analizado las respuestas de 1. 247 jóvenes entre 15 y 29 años, con la intención de determinar cómo percibe la juventud varios aspectos de la violencia de género.

Según los datos del barómetro, un 49% de las personas encuestadas afirma que la violencia de género ha aumentado en los últimos años. El género es determinante en esta situación, visto que, el 59,2% de las encuestadas piensan que ha habido un aumento, mientras que entre los hombres los datos descienden a un 39,2%.

Las personas encuestadas opinan que la violencia de género se desarrolla por cuatro factores en especial: el consumo de alcohol y otras, las mujeres que no denuncian, la falta de educación y la impunidad de los agresores.

Otros datos indican que el 15% de la juventud acepta que le revisen el móvil, que el 12% ve normal que su pareja controle todo lo que hace y casi el 10% de los encuestados justifica la violencia física.

Además, un 40% de las personas encuestadas declaran haber conocido o haber vivido en un entorno próximo la violencia de control (insultos o amenazas por móvil) y/o agresiones físicas.

Ante todo esto, la directora general de la Fac, Beatriz Martín Padura declara: “ que estos porcentajes de violencia de género percibida sean tan importantes es muy preocupante y es, sin duda, un tema urgente e inaplazable. Sin embargo también creemos que los adolescentes y jóvenes cada vez están más sensibilizados frente a este tipo de comportamientos y son más capaces de reconocer e identificar conductas de violencia de género que les afecta en primera persona”.

Foto: Gráfico elaborado por ProyectoScopio


Sociedad – Las jóvenes – Políticas de igualdad – Violencia de género – Formación en género. 26 nov. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: