Barómetro Juventud y Género 2017 de ProyectoScopio

El 15% de la juventud acepta que su pareja le revisen el móvil

27 de noviembre de 2018.

Por Redaccion

Madrid | Sociedad | Las jóvenes | Políticas de Igualdad | Violencia de género | Formación en género





Madrid, 26 nov. 18. AmecoPress. – El Barómetro Juventud y Género 2017 de ProyectoScopio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad ha analizado las respuestas de 1. 247 jóvenes entre 15 y 29 años, con la intención de determinar cómo percibe la juventud varios aspectos de la violencia de género.

Según los datos del barómetro, un 49% de las personas encuestadas afirma que la violencia de género ha aumentado en los últimos años. El género es determinante en esta situación, visto que, el 59,2% de las encuestadas piensan que ha habido un aumento, mientras que entre los hombres los datos descienden a un 39,2%.

Las personas encuestadas opinan que la violencia de género se desarrolla por cuatro factores en especial: el consumo de alcohol y otras, las mujeres que no denuncian, la falta de educación y la impunidad de los agresores.

Otros datos indican que el 15% de la juventud acepta que le revisen el móvil, que el 12% ve normal que su pareja controle todo lo que hace y casi el 10% de los encuestados justifica la violencia física.

Además, un 40% de las personas encuestadas declaran haber conocido o haber vivido en un entorno próximo la violencia de control (insultos o amenazas por móvil) y/o agresiones físicas.

Ante todo esto, la directora general de la Fac, Beatriz Martín Padura declara: “ que estos porcentajes de violencia de género percibida sean tan importantes es muy preocupante y es, sin duda, un tema urgente e inaplazable. Sin embargo también creemos que los adolescentes y jóvenes cada vez están más sensibilizados frente a este tipo de comportamientos y son más capaces de reconocer e identificar conductas de violencia de género que les afecta en primera persona”.

Foto: Gráfico elaborado por ProyectoScopio


Sociedad – Las jóvenes – Políticas de igualdad – Violencia de género – Formación en género. 26 nov. 18. AmecoPress.