Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias
25N

Las mujeres saldrán a la calle para exigir acabar con el rearme de la violencia patriarcal

La manifestación tendrá lugar el día 25 de noviembre a las 11:30, desde Cibeles hasta Sol

Sociedad, Comunicados, Movimiento feminista, Las jóvenes, Tercera edad, Mujeres inmigrantes, Discapacidad, Infancia, Violencia de género, Violencia sexual, Feminicidio, Convocatoria, Manifestaciones, Vientres de alquiler, Madrid, Jueves 22 de noviembre de 2018, por Redacción AmecoPress


21 nov. 18. AmecoPress.- Como cada año, desde 1996, el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, junto con organizaciones del movimiento feminista de Madrid, convoca una manifestación para conmemorar el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, recordando a las mujeres asesinadas, con el mensaje “Ni una menos, libres nos queremos”.

La manifestación-concentración partirá de Cibeles a las 11:30 horas, recorriendo Alcalá y Cedaceros, Carrera de San Jerónimo, sorteando la multitud de obras de las calles, para terminar en la Puerta del Sol.

Una vez más se recuerda que violencia no es sólo el asesinato, extremo de la violencia patriarcal, también lo es la violencia verbal, la psicológica, la económica, el maltrato abusivo, el laboral y el sexual.

A 21 de noviembre, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas en el marco de la pareja o ex pareja, además de 3 menores a manos de sus padres o padrastros. Sin embargo, el Observatorio de Violencias Machistas Feminicidio.net y las asociaciones de mujeres contabilizan 77 mujeres asesinadas además de 2 casos en investigación.

Las convocantes quieren recordar también a las mujeres menos visibles: mujeres mayores, con discapacidad psíquica o física, refugiadas, migrantes, mujeres en situación de prostitución o menores traficadas o abusadas.

La manifestación-concentración clamará además contra todas las formas de cosificación y mercantilización de los cuerpos de las mujeres ya que discurso del capitalismo neoliberal sobre la libertad individual y el consentimiento está legitimando la explotación de niñas y mujeres en la pornografía, la prostitución y los vientres de alquiler.

Con este acto también se pretende exigir el cumplimiento de sus responsabilidades a todos los poderes públicos, desde los más cercanos hasta el Gobierno Central, así como a la Judicatura o a los medios de comunicación.

El recorrido de la marcha culminará en la Puerta del Sol donde se dará lectura al Manifiesto y a los nombres de las mujeres asesinadas en este año 2018.

Foto: Archivo AmecoPress.

Sociedad - Comunicados - Movimiento feminista - Las jóvenes - Tercera edad - Mujeres inmigrantes - Discapacidad - Infancia. 21 nov. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: