Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias
Día Internacional de la Memoria Trans

La transfobia sigue matando cada año

Comunicados, Empoderamiento, Políticas de Igualdad, Violencia de género, Transfobia, Madrid, Martes 20 de noviembre de 2018, por Redaccion


Madrid, 20 nov. 18. AmecoPress.- Desde el año 1996 el día 20 noviembre se constituye como Día Internacional de la Memoria Trans. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) se suma a las reivindicaciones recordando a aquellas personas asesinadas a causa de la transfobia social y cisexismo.

“A las personas trans nos gustaría que llegara el día en que podamos conmemoras esta fecha como algo del pasado, ser libres e iguales que el resto de la ciudadanía y poder vivir la vida que queremos con los mismos derechos que cualquier otra persona” sostiene Dariel Saúl, coordinador del grupo de Políticas Trans de la FELGTB.

“Cada año lamentamos más víctimas mortales, cada año sumamos más nombres a nuestra memoria colectiva, cada año los asesinatos de personas trans se incrementan en el mundo” Mané Fernández, vicepresidenta de la FELGTB.

Según el informe “Perspectivas Trans Globales en Salud y Bienestar” del Observatorio de personas Trans Asesinadas, en los 11 meses del año 2018 han sido 369 personas trans las asesinadas en el mundo, frente a las 325 del 2017 y 295 del 2016.

Saúl recalca que se debe de instaurar una sociedad sin transfobia, para que en un futuro ni la infancia ni la juventud tenga sufrir este bullying social. Asimismo, Fernández añade que “el miedo a salir a la calle, el ocultamiento de nuestra identidad, la desigualdad de derechos, el cuestionamiento de nuestra realidad o el ensañamiento público deben dejar de ser el día a día de nuestro colectivo, y sobre todo, debe dejar de ser cotidiano hacer concentraciones en España en memoria de menores trans por asesinatos sociales de carga tránsfoba”.

Finalmente, es necesario recalcar que la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI, que se encuentra en trámite dentro de la cámara de representantes, es una herramienta para combatir la transfobia, dado que, contiene en su seno una ley integral trans.

Foto: Archivo AmecoPress.


Comunicados - Políticas de igualdad - Violencia de género - Transfobia - Empoderamiento - Legislación y género. 20 nov. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: