Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias

Entrega de los Premios anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Las galardonas han sido: la periodista Carme Chaparro, la magistrada María Tardón Olmos y las comisiones de Igualdad

Estado Español, Instituciones de igualdad, Legislación y género, Situación social de las mujeres, Política y género, Políticas de Igualdad, Violencia de género, Violencia sexual, Feminicidio, Premios y Reconocimientos, Madrid, Jueves 15 de noviembre de 2018, por Mirari Ullibarri


Madrid, 14 nov. 18. AmecoPress.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha realizado este mediodía la XV Edición de los Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Este año las galardonadas han sido: la periodista Carme Chaparro, la magistrada María Tardón Olmos y las comisiones de Igualdad de las dos cámaras de representantes.

Durante la presentación del acto se ha recordado a las mujeres asesinadas este año a causa de la violencia patriarcal, y se ha explicado que, según los datos del ministerio, son casi 1000 los feminicidios registrados desde 2003.

Reconocer el compromiso social y la lucha de las mujeres que ha mantenido Carme Chaparro a través de los medios de comunicación ha sido uno de los objetivos del premio que le ha otorgado el Observatorio. La periodista por su parte, ha puesto énfasis en la educación de los más pequeños, explicando de esa manera que los valores patriarcales se construyen y que su erradicación desde la infancia mejorará el futuro de la sociedad más próxima.

La carrera profesional dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres de la magistrada María Tardón Olmos ha sido otra de las premiadas. Asimismo, a la jurista se le ha concedido la mención especial “Soledad Cazorla, fiscal”.

“Los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad”

Las presidentas de las Comisiones de Igualdad han recalcado que uno de los aspectos más importantes del pacto de estado en contra de la violencia machista es que en él han participado todos los partidos de las cámaras de representantes. Lo que según Pilar Cancela Rodríguez, presidenta de la Comisión de Igualdad, demuestra un claro compromiso en contra de la violencia patriarcal.

La educación tanto de los y las profesionales (juristas, policías…) como de las nuevas generaciones y el compromiso del poder jurídico, ejecutivo y legislativo en materia de género han sido algunos de los puntos que han destacado, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la Fiscal General del Estado, María José Segarra.

“La vida de las mujeres y de los menores asesinados es la memoria de los vivos”

Otras de las asistentes al evento ha sido Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, la cual ha recalcado la articulación de los poderes estatales en contra de la violencia machista y ha señalado que el machismo es incompatible con la democracia.

Para finalizar se ha hecho hincapié en la necesidad de erradicar la cultura machista, visto que, esta es la causa no sólo de los asesinatos sino también de la vulneración de los derechos de las mujeres.

Fotos: AmecoPress


Pie de foto: imágenes de la entrega de premios

Estado español – Premios y reconocimientos – Situación social de las mujeres – Política y género – Políticas de igualdad – Violencia de género – Violencia Sexual – Feminicidio – Instituciones de igualdad – Legislación y género. 14 nov. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: