APDH concede a Helena Maleno el premio de Periodismo y Derechos Humanos

13 de noviembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Premios y Reconocimientos | Refugiadas | Derechos humanos | Cooperación





Madrid, 13 nov. 18. AmecoPress.- La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDH) ha realizado su anual concesión de premios, en la cual la periodista Helena Maleno ha sido galardonada por su trabajo en materia de Derechos Humanos. Proactiva Open Arms, Patricia Linares, Francisco de Roux, Luz Marina Monzón y Ex Aequo han sido otras de las personas y colectivos premiados este año.

Milano además de ser delegada de CEAR entre 2007 y 2009, desarrolla análisis sobre la externalización de fronteras, deportaciones y asilo para organizaciones como pueden ser SOS Racismo, Intermón Oxfam y el Servivio Jesuita a Refugiados. Asimismo, realiza informes con perspectiva de género en torno al fenómeno migratorio en Women´s Link World Wide y fue consultora de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África) en la que trabajaba los derechos de la solidaridad internacional.

En la actualidad la justicia marroquí investiga a la periodista a causa de las llamadas de alerta que realiza a Salvamento Maritimo, cuando recibe un aviso de naufragio de inmigrantes sobre las costas españolas. Varias organizaciones han manifestado que esta no es más que una estrategia de hostigamiento hacía su trabajo y especialmente hacia Maleno.

La Entrega de Premios se llevará a cabo en el Auditorio Caja de Música del Edificio Cibeles de Madrid el próximo 13 de diciembre a las 20:00 horas.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -
Estado español - Premios y reconocimientos - Refugiados - Derechos Humanos - Cooperación. 13 nov. 18. AmecoPress.