Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Noticias
Cortometrajes en perspectiva de género

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la proyección de “Serás hombre”

Un documental de Isabel de Ocampo que invita a recapacitar sobre nuestra educación y socialización en relación al género

Cultura, Cultura y arte, Cine, Violencia de género, Eventos, Madrid, Jueves 8 de noviembre de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 07 nov. 18. AmecoPress-. El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la proyección de “Serás hombre” el próximo jueves 8 de noviembre, un documental de Isabel de Ocampo que habla de machismo y de masculinidad, conduciendo al público a reflexiones sobre la identidad de género.

“Desde el punto de vista de la naturaleza, solo somos cuerpos, pero envueltos en contextos sociales y culturales que nos moldean y condicionan. Un collage sobre la noción de masculinidad que nos plantea preguntas de máxima actualidad”.

Esta es la sinopsis de “Serás hombre”, un cortometraje de 90 minutos consistente en un viaje sensorial que invita a todo tipo de reflexiones y pensamientos: ¿estamos los hombres en crisis?, ¿sirven hoy día los roles sociales que hemos heredado a través de siglos de historia?, ¿qué es el patriarcado?

Estrenado el pasado 21 de octubre en la alfombra del festival Seminci, el corto pondrá frente a la cámara a una serie de personajes que cuentan con poderosos testimonios personales, desde proxenetas a hijos de prostitutas.

La autora:

Isabel de Ocampo, licenciada en Comunicación Audiovisual y Dirección por la Escuela de Cinematografía de Madrid, es directora de cine, guionista y productora española, además de haber encabezado la presidencia de CIMA durante dos años.

Su trayectoria laboral envuelve proyectos de gran calibre: en 2009, obtuvo el premio Goya al Mejor cortometraje de ficción por Miente y, posteriormente, fue nominada la Mejor Dirección Novel por Evelyn.

Ahora se atreve con “Serás hombre”, un documental que surge bajo la pregunta: ¿Por qué existe la violencia contra las mujeres?

“Llevamos un total de 946 mujeres asesinadas por Violencia de Género desde que existe el recuento, es decir, desde 2004. En 60 años, la banda terrorista ETA asesinó a 800”.

Este alarmante dato hizo que la autora contemplara “estupefacta” cómo ante la violencia machista la sociedad hace de todo para esquivar el origen del problema. “No me extraña, no es cómo meter los dedos en las heridas, pero ya va siendo hora de hacer y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena”, afirmaba en una entrevista del programa El Séptimo Vicio”.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Cultura - Cultura y arte - Cine - Eventos - Violencia de género. Madrid, 07 nov. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: