Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias

Brasil: Las mujeres convocaron actos en todo el país contra Bolsonaro

Organizaciones repiten los actos del 29 de septiembre, que llevaron millones a las calles de más de 200 ciudades

Internacional, Política, Movimiento feminista, Política y género, Manifestaciones, Brasil, Jueves 25 de octubre de 2018, por Diego Sartorato


Brasil, 25 oct. 18, AmecoPress.- Organizaciones y colectivos de mujeres de todo el país realizronr nuevos grandes actos contra el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro (PSL).

En la invitación a la población, los colectivos destacan que “la candidatura de Jair Bolsonaro apoya a la dictadura militar, defiende explícitamente la violación de los derechos humanos, cuestiona los derechos de las minorías y la ocurrencia comprobada de torturas. Además, amenaza constantemente con la quiebra de la normalidad democrática. Sus mal presentadas propuestas indican un proyecto político de continuidad y profundización de los ataques a los derechos políticos y sociales del pueblo brasileño “.

“Además de posicionarse contra la candidatura de Bolsonaro, la convocatoria destaca que Fernando Haddad (PT)” representa un Frente Amplio por la democracia, con los apoyos de los partidos (PDT, PSB y PSOL) y también de un conjunto de liderazgos, artistas, movimiento social y cívico que tiene como objetivo resguardar la democracia “.
Kelli Marfort, de la dirección nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), afirma que las organizaciones esperan realizar actos en un mayor número de ciudades por el país. “El día 20, es el acto que va a marcar el cambio, nuestra conquista y nuestra victoria en esa elección. Y nuestra tarea, del Movimiento Sin Tierra y los movimientos que componen la Vía Campesina, el campo popular y de izquierda, es realizar actos el día 20 en el mayor número de ciudades del país. Vamos a hacer actos con fuerza en las capitales y en las grandes ciudades. Pero también es nuestra tarea llevar esas protestas hacia las pequeñas ciudades del interior “.

En el marco de la movilización del 29 de septiembre, el propio candidato Bolsonaro comenzó a señalar un cambio de posicionamientos, en el intento de acercarse al electorado femenino. Estrategia que, según ella, no debe funcionar.

“Nosotros, mujeres, somos una de las principales barreras para que el candidato gane las elecciones presidenciales. Y ahora que está en campaña y percibió la importancia del voto femenino, busca ocultar su proyecto violento y discriminatorio, y sus conocidas posiciones machistas, racistas y homofóbicas. Pero no olvidar que votó contra los derechos de las trabajadoras domésticas, que pretende armar a la población, que él incita la violencia, que él quiere retroceder a un régimen autoritario, dictatorial y militar “.

El 29 de septiembre, manifestaciones contra la candidatura de Bolsonaro se realizaron en más de 200 ciudades brasileñas. El movimiento suprapartidista fue convocado sobre todo a través de las redes sociales, con el hashtag # EleNÃO, y tuvo el apoyo de artistas del mundo entero, entre ellos, de la cantante pop Madonna.

En el marco de la agenda de movilizaciones por el país

Foto: Millones de personas protestaron en más de 200 ciudades del país contra Bolsonaro el 29 de septiembre – Créditos: Foto: Lula Marques.

— -

Internacional – Política – Política y género – Movimiento Feminista – Manifestaciones. 25 oct. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: