`El proxeneta, paso corto, mala leche´

La película que destapa la verdadera historia de los prostíbulos

23 de octubre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Espectáculos | Cine | Trata



El film, guiado por el testimonio de un ex proxeneta, se estrenará el próximo 26 de octubre


Madrid, 22 oct. 18. AmecoPress-. La directora Mabel Lozano (CIMA), junto con Alicia Luna como guionista (CIMA), pone en marcha la nueva película documental ´El proxeneta, paso corto, mala leche´. Con estreno el próximo 26 de octubre, el film contará de primera mano lo que se esconde tras los prostíbulos a partir del testimonio de un ex proxeneta. Además, la nueva película documental participará en el festival Seminci en su 63ª Semana Internacional del Cine en Valladolid.

La película recorre la mecánica de los locales de prostitución de la mano de Miguel - alias `el Músico´-, un ex proxeneta que informa con todo lujo de detalles sobre la evolución que ha experimentado el negocio de la prostitución desde finales de los años ochenta hasta la actualidad en España.

Condenado y sentenciado a 27 años de cárcel por ser dueño de algunos de los más importantes macro burdeles del país, Miguel explica en su confesión cómo nacen, a principios de los 90, el negocio de la trata y los secuestros a mujeres de “deuda” cuya única salida era la prostitución.

La película actúa como reflejo de un mundo oculto a la sociedad, un universo de sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros y extorsiones; “un relato jamás contado, apasionante y único sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución”.

Basado en un libro bautizado con el mismo nombre, el film está producido por Mafalda Entertainment y Atlantia Media, en colaboración con DKISS. Además, cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

Patrocinada por la Fundación Reale, Chime for Change y Catts Camera, en colaboración con Eau Thermale Avene, Fundación ONCE y Air Europa, la película estará distribuida por Super 8.

Foto: Archivo AmecoPress/cedido por CIMA.

— -

Cultura - Espectáculos - Cine - Trata. Madrid, 22 oct. 18. AmecoPress.