El PSOE lanza un vídeo que muestra el compromiso del Gobierno con la igualdad

9 de octubre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Política | Situación social de las mujeres | Políticas de Igualdad



El vídeo repasa las medidas adoptadas para “reivindicar y consolidar los derechos de las mujeres”


Madrid, 08 oct. 18. AmecoPress-. El pasado 4 de octubre, el Gobierno de Pedro Sánchez publicó un vídeo en el que se recordaba el compromiso del gobierno socialista por lograr la igualdad 100% real. Bajo el lema “sin violencia, sin discriminación, sin miedo”, repasan todas las medidas adoptadas hasta el momento y aseguran que “este es sólo el principio” y que continuarán trabajando hasta conseguirlo.

“Sin nosotras no hay democracia”. Estas palabras de la vicepresidenta y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, subrayan el compromiso del gobierno socialista por reivindicar y consolidar los derechos de las mujeres, con el objetivo de alcanzar una igualdad 100% real.

El gobierno con más presencia de ministras, la supervisión exhaustiva del cumplimiento del contrato, la continuidad y la mejora del servicio 016, la devolución del derecho a la reproducción asistida a lesbianas y solteras, la activación del Pacto de Estado contra la violencia de género y el real decreto-ley de medidas urgentes, el aumento de pensiones de viudedad para casi 400.000 personas, la recuperación del Observatorio de Salud de la Mujer en sanidad o el impulso de Fomento con las CCAA de soluciones habitacionales “urgentes” para víctimas de violencia de género son algunas de las medidas adoptadas que marcan el camino hacia la igualdad del gobierno socialista.

El vídeo, publicado el pasado jueves, repasaba el recorrido del Gobierno y subrayaba su compromiso por seguir luchando hasta lograr la igualdad real, poniendo de manifiesto sus esfuerzos en favor de los derechos de las mujeres.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Estado Español - Política - Situación social de las mujeres - Políticas Igualdad - Feminismo. Madrid, 08 oct. 18. AmecoPress.