Domingo, 21 de octubre de 2018.

Noticias
Patrocinado por Unicef, Amnistía Internacional, la Orden Nacional de Periodistas italianos, la Federación de la Prensa Nacional Italiana y la Unión Unitaria de Periodistas de Campania

La periodista Olga Rodríguez premiada en Italia con el Pimentel Fonseca 2018

Destaca su compromiso con la defensa de los derechos humanos a través de sus publicaciones escritas

Medios de Comunicación, Derechos humanos, Comunicación y género, Premios y Reconocimientos, Madrid, Agencias, Martes 18 de septiembre de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 18 sep. 18. AmecoPress.- Olga Rodríguez es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista Universitario en Contenciosos de Oriente Próximo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha cubierto algunos de los acontecimientos informativos más importantes de ámbito internacional de este siglo.

Destacan sus trabajos sobre las revueltas árabes desde Egipto en 2011, por tener acceso a movimientos sociales y activistas con los que ya había mantenido encuentros desde 2004 y de los que ya había escrito en varios libros.

Sus crónicas desde Irak durante la invasión y ocupación en 2003. Sus reportajes desde los territorios palestinos, Afganistán o Siria. Su cobertura desde hace años de la crisis de los refugiados afganos, iraquíes o sirios. Destacan sus análisis sobre los acontecimientos en la región, sus investigaciones y reportajes sobre la impunidad en México o sus crónicas sobre la situación económica y social en España, con los afectados de la crisis como protagonistas.

Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena SER, en Cuatro y en CNN+, así como colaboraciones con El País, diario Público, Periodismo Humano y Radio Nacional de España.

Es cofundadora y copropietaria de eldiario.es, uno de los periódicos en línea más leídos en España.

Ha cubierto conflictos en Líbano, Afganistán, Irak, Territorios Ocupados Palestinos, Israel o Yemen. Con las historias de personas que ha conocido en la región, y cuya biografía contiene la Historia de la zona, escribió el libro «El hombre mojado no teme la lluvia. Voces de Oriente Medio» (Debate, 2009), que cosechó grandes críticas y que va por la sexta edición. En 2011 cubrió las revueltas árabes centrada con base en Egipto, y tras ello escribió el libro «Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe» (Debate, 2012).

Ha seguido el drama de las personas refugiadas en diversos países: Irak, Siria, Turquía, Líbano, Jordania, y también Grecia, Macedonia, Serbia o Hungría. Lleva desde 2004 hasta la actualidad documentando e informando de historias de refugiados iraquíes, sirios, afganos o palestinos.

Otros Premios

También ha sido galardonada con el Premio Periodista Enfocada Lupa en 2016, concedido a la periodista más votada por casi 9.000 participantes tres finalistas, por su compromiso con el periodismo y los derechos humanos.

Asimismo ha recibido el Premio Periodismo y Derechos Humanos por la Asociación Pro Derechos Humanos de España en 2015 y Premio Enfoque de Periodismo (2014) por un periodismo comprometido en la defensa de los derechos humanos y en la denuncia de las violaciones contra los mismos, Premio Pluma de la Paz (2006) por su trabajo informativo desde Irak, Premio Club Internacional de Prensa al Mejor Trabajo Informativo (2006) por sus reportajes de televisión desde Gaza y Ciudad Juárez, Premio Ortega y Gasset colectivo (2003) y Premio Turia a la Mejor Contribución de Medios (2003) por sus crónicas desde Irak.

Fotos: Archivo AmecoPress.

— -

Medios de Comunicación – Comunicación y género – Derechos Humanos – Premios y Reconocimientos. 18 sep. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: