La malagueña Paula Ruiz Bravo campeona del mundo Junior de Aguas Abiertas

18 de septiembre de 2018.

Por Redacción

Madrid | Deportes | Deportes y género



Tras una carrera de 10 kilómetros el pasado 7 de septiembre en Eilat, Israel


Madrid, 17 sept. 18. AmecoPress.- Paula Ruiz Bravo, malagueña de 19 años, se convirtió en campeona del mundo Junior de Aguas Abiertas el pasado 7 de septiembre en Eilat, Israel, una competición compuesta por 350 deportistas provenientes de 38 países de los 5 continentes.

En el plano estrictamente deportivo la carrera de Paula fue espectacular, siendo fiel a su estilo arrancó marcando el paso, siempre primera o muy cerca de la cabeza, controlando a sus adversarias. En las últimas 2 vueltas aumentó el ritmo, lo que hizo que se fueran descolgando nadadoras y terminó con una potencia de brazada impecable que hizo imposible el intento de sus contrincantes por hacer peligrar su objetivo. Finalmente consiguió la victoria con un tiempo de 1:57:21.9 en 10 kilómetros.

Paula Ruiz es un ejemplo de lucha, constancia, trabajo y sacrificio. Ya en 2017, en el Campeonato de España de Aguas Abiertas en Bañolas (Gerona), la malagueña logró una medalla de oro en 10 kilómetros y una plata en 5 kilómetros, tras protagonizar un espectacular mano a mano con Mireia Belmonte, quien ganó sólo por tres décimas.

Fuente: AmecoPress.

Deportes – Deportes y género. 17 sept. 18. AmecoPress.