Miércoles, 20 de febrero de 2019.

Noticias

La malagueña Paula Ruiz Bravo campeona del mundo Junior de Aguas Abiertas

Tras una carrera de 10 kilómetros el pasado 7 de septiembre en Eilat, Israel

Deportes, Deportes y género, Madrid, Martes 18 de septiembre de 2018, por Redacción


Madrid, 17 sept. 18. AmecoPress.- Paula Ruiz Bravo, malagueña de 19 años, se convirtió en campeona del mundo Junior de Aguas Abiertas el pasado 7 de septiembre en Eilat, Israel, una competición compuesta por 350 deportistas provenientes de 38 países de los 5 continentes.

En el plano estrictamente deportivo la carrera de Paula fue espectacular, siendo fiel a su estilo arrancó marcando el paso, siempre primera o muy cerca de la cabeza, controlando a sus adversarias. En las últimas 2 vueltas aumentó el ritmo, lo que hizo que se fueran descolgando nadadoras y terminó con una potencia de brazada impecable que hizo imposible el intento de sus contrincantes por hacer peligrar su objetivo. Finalmente consiguió la victoria con un tiempo de 1:57:21.9 en 10 kilómetros.

Paula Ruiz es un ejemplo de lucha, constancia, trabajo y sacrificio. Ya en 2017, en el Campeonato de España de Aguas Abiertas en Bañolas (Gerona), la malagueña logró una medalla de oro en 10 kilómetros y una plata en 5 kilómetros, tras protagonizar un espectacular mano a mano con Mireia Belmonte, quien ganó sólo por tres décimas.

Fuente: AmecoPress.

Deportes – Deportes y género. 17 sept. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: