Miércoles, 19 de septiembre de 2018.

Noticias
Programa SARA-2018

Inmujer destina 625.000 para la inserción mujeres en riesgo de exclusión socio-laboral

Incremento del 25% en la firma de convenios para el Programa SARA, con el objetivo de mejorar la situación de las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión sociolaboral.

Estado Español, Situación social de las mujeres, Mujeres inmigrantes, Pobreza y género, Cooperación, Acuerdos y Convenios, Madrid, Martes 11 de septiembre de 2018, por Redaccion


Madrid, 11 de sep. 18. AmecoPress. – Silvia Buabent Vallejo, la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (InMujer), firmó el pasado 7 de septiembre convenios de colaboración con las siguientes entidades; la Cruz Roja Española, la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), la Fundación CEPAIM y la Fundación Secretariado Gitano. El objetivo de los convenios firmados el pasado viernes, es el Programa SARA-2018, el cual aboga por mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad, para ello se ha dotado con un presupuesto de 125.000 euros a cada entidad y colectivo mencionado anteriormente. Dicha inversión implica un incremento del 25% respecto al año pasado.

El Programa SARA posee un amplio marco de benefactoras, visto que está dirigido a mujeres inmigrantes, mujeres gitanas, mujeres mayores de 45 años y mujeres jóvenes. Todas las mujeres que forman parte de este programa, son víctimas de barreras sociales y culturales, las cuales impiden su integración sociolaboral.

El colectivo de mujeres jóvenes es una de las novedades de este año, puesto que, tras trabajar con mujeres mayores de 45 años ha sido visible el hecho de que las más jóvenes padecen tanto la discriminación como la vulnerabilidad de otros grupos sociales.

El propósito del Programa SARA radica en administrar una formación con perspectiva de género e interculturalidad, adaptada de esa forma a cada una de las mujeres que forma parte de alguno de los grupos de exclusión mencionados anteriormente.

Por tanto, la inserción social y laboral es uno de los máximos exponentes del programa, el cual está dividido en cuatro fases: en primer lugar, trabajar la motivación personal, en segundo, la formación ocupacional, la incorporación de las TIC y la capacitación vinculada a una mejora de la empleabilidad, en tercer lugar, la orientación hacía la búsqueda de empleo y emprendimiento, y por último, la realización de prácticas de formación en entornos profesionales.

A través de este proyecto se intentan dos cosas: por un lado, que las participantes obtengan capacitación profesional y que incluyan prácticas no laborales, y por otro, favorecer el contacto con las diferentes empresas con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en una futura inserción laboral.

Los programas específicos que se desarrollarán son los siguientes:

• Programa a mujeres mayores de 45 años que lo realizará la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) consistiendo en seis talleres.
• Programa a mujeres jóvenes que lo realizará asimismo la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) conformado por seis talleres
• Programa a mujeres gitanas que lo realizará la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y está compuesto por siete talleres.
• Programas que trabajaran con mujeres migrantes desarrollados por Cruz Roja español, cinco talleres, y la Fundación CEPAIM, con el desarrollo de otros cinco talleres.

___

FOTOS: Archivo AmecoPress

— -
Estado español - Acuerdos y convenios - Situación social de las mujeres - Mujeres inmigrantes - Pobreza y género - Cooperación. 11 sep. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: