Seimujer realiza foros universitarios para prevenir la trata

México: Trata de personas, el segundo delito más lucrativo

11 de septiembre de 2018.

Por Redacción SemMéxico

México | Internacional | Violencia de género | Trata | Infancia



Niñas y mujeres las más vulnerables a ser víctimas


Morelia, Mich., 10 sep. 18. AmecoPress/SemMéxico.- La trata de personas es el segundo delito más lucrativo a nivel mundial después del narcotráfico y antes del tráfico de armas, de acuerdo a las instancias de seguridad, señaló Nuria Gabriela Hernández Abarca, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) del gobierno de Michoacán.

Tras señalar que se trata de un delito que se ha incrementado, afectando de manera fundamental a las mujeres y las niñas, es indispensable saber identificarlos, además de ser fundamental la participación de la sociedad.

Durante la conferencia magistral en el inicio del Primer Foro Universitario sobre Trata de Personas realizado en el municipio de Lázaro Cárdenas, organizado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Hernández Abarca, exhortó a las y los jóvenes a ser muy cuidadosos en el uso de las redes sociales, que es donde los tratantes de personas captan a sus víctimas.

Las autoridades presentes pusieron a disposición de los asistentes el número de emergencia 911 y los teléfonos de SEIMUJER, con el propósito de denunciar si están en riesgo de las once formas del delito.

Foto: SemMéxico.

— -

Internacional – Violencia de género – Infancia – Trata. 10 sep. 18. AmecoPress.