Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias
Caso Juana Rivas

La Plataforma 7N espera que el juez del caso Juana Rivas sea inhabilitado por su insultante sentencia

Juana Rivas está sufriendo una doble victimización, primero por Arcuri y ahora con esta venganza judicial; además, se está vulnerando el interés superior de los menores

Estado Español, Comunicados, Legislación y género, Infancia, Violencia de género, Maltratos, Madrid, Martes 31 de julio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 31 julio. 18. AmecoPress. La Plataforma 7N ha denunciado la insultante sentencia conocida en el Caso Juana Rivas. Un fallo lleno de estereotipos y prejuicios machistas, que solo busca lanzar una advertencia a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género.

Según explica la Plataforma, la sentencia “no imparte justicia”, sino que es una “venganza” hacia Juana Rivas por no cumplir con las resoluciones judiciales; pero estas resoluciones primero tienen que ser justas y cumplir con las leyes y los tratados internacionales, entre ellos, el Convenio de Estambul o la Ley de Violencia de Género, a la que este juez es un claro objetor de conciencia.

“Nos preocupa que se condene a Juana por sustracción de menores y, sin embargo, su marido lleve dos años sin ser juzgado por violencia de género tras la denuncia interpuesta en 2016, una desidia judicial que el señor Manuel Piñar manipula a su antojo para decir que se ha interpuesto una denuncia falsa”, dice el comunicado.

En este sentido, desde la Plataforma se recuerda que Juana Rivas tiene una sentencia firme desde 2009 que confirma que es una mujer maltratada y ha sido obviada en este juicio.

Además, afirman que esta sentencia a quien realmente está perjudicando es a los hijos, que se les está privando de crecer junto a su madre. “No mira por el interés superior de los menores y sin protegerlos en absoluto, les envía a Italia junto a un padre maltratador”.

Al mismo tiempo, la Plataforma insta a la Ministras de Igualdad y de Justicia a que se aplique sin más dilaciones al caso Juana Rivas el Convenio de Estambul, vigente en España e Italia, cuyo artículo 44.2 establece la competencia de los juzgados españoles en delitos de violencia de género cuando la víctima tenga nacionalidad española, así como el artículo 23.4.l) 3º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pues el presunto autor se encontraba en España en el verano 2017 y, después de la dilación de un año en España, la dilación de otro año en Italia es incompatible con la intención de hacerle comparecer.

Por todo ello, la Plataforma 7N exige “la inhabilitación de este juez por su militante trayectoria misógina, formación en perspectiva de género para todos los operadores jurídicos y advierte que las feministas no van a parar hasta acabar con la justicia patricarcal”.

Puedes apoyar el comunicado en esta página.

Foto: archivo AmecoPress
— -
Comunicados – Estado español – Violencia de género – Legislación y género – Infancia – Movimiento feminista; 31 julio. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: