El programa de fiestas de Valladolid no cuenta con la participación de las feministas

24 de julio de 2018.

Por Andrea Abreu López

Madrid | Sociedad | Campañas | Política y género | Políticas de Igualdad | Violencia de género | Acoso sexual | Violencia sexual | Feminismo | Eventos



La Coordinadora de Mujeres critica la decisión de la Concejalía de Cultura de poner en marcha una campaña contra las agresiones sexistas al margen de las organizaciones


Madrid, 24 julio. 18. AmecoPress.- Un año más, el Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha una campaña para prevenir las agresiones sexistas durante las fiestas de la ciudad. Pero, en esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurrió en el 2017, la Concejalía de Cultura no ha contado con las organizaciones feministas en la elaboración de la iniciativa.

El viernes pasado, el Ayuntamiento aprobó el programa de fiestas y ferias de este año. Un programa en el que la Institución incluyó una acción contra las violencias machistas dirigida a las personas jóvenes sin considerar la opinión de quienes se dedican a luchar contra este problema.

Ante este hecho, la Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha denunciado la decisión del Ayuntamiento a través de un comunicado en el que muestra su preocupación por la merma de la participación ciudadana en las acciones públicas de la ciudad.

"Otros años el ayuntamiento nos reunía a los grupos de peñas, a los hosteleros a organizaciones feministas que trabajan contra la violencia machista y a la Coordinadora de Mujeres para organizar las actividades que vamos a desarrollar en las fiestas", cuenta Marisol Morais, integrante de la Coordinadora.

Desde la Coordinadora aseguran que es fundamental que las organizaciones feministas colaboren en el planteamiento de esta campaña. Pues aborda un asunto por el que llevan saliendo a la calle mucho tiempo, "con el fin de difundir un mensaje de denuncia ante las violaciones y agresiones sexistas que sufren las mujeres diariamente".

Morais piensa que sería lógico que antes de elaborar y aprobar el programa de fiestas, el Ayuntamiento tuviese en cuenta las opiniones de la ciudadanía. "No hemos tenido noticias del Ayuntamiento. No nos han llamado para darnos explicaciones. Con lo cual, desde la Coordinadora haremos las actividades que hemos desarrollado otros años, como poner una mesa informativa, por ejemplo".


Foto: Archivo AmecoPress, tomada del blog de la Coordinadora de Peñas de Valladolid.
— -
Sociedad – Feminismo – Política y género – Políticas de Igualdad – Violencia de género – Acoso sexual – Violencia sexual – Campañas – Eventos. 24 jul. 18. AmecoPress.